contadores de visitas

sábado, 24 de octubre de 2009

PRIMER EJERCICIO DEL AIRE CONJUNTO ENTRE INDIA Y OMAN


La India y Omán realizan su primer ejercicio aéreo conjunto, denominados en código como Eastern Bridge, que comenzó ayer y finalizará el próximo 29 en la base Thumrait de la Real Fuerza Aérea de Omán (ROAF). La Fuerza Aérea India (IAF) participará con seis aviones Jaguar monoplaza Jaguar junto a los Jaguar y F-16 de la Real Fuerza Aérea de Omán. La fuerza aérea de la India también participa con dos aviones tanqueros IL-78 MKI para reabastecer en vuelo a los Jaguar en el camino a Omán y un IL-76 para apoyo técnico. El principal contingente indio abarcará a 33 oficiales y 65 suboficiales y técnicos, mientras que el equipo de de apoyó del IL-76 e IL-78 MKI incluyen a 12 oficiales adicionales y a 26 suboficiales y técnicos. El ejercicio que se lleva a cabo en la región del golfo mejorará la comprensión operacional, el mantenimiento y los procedimientos administrativos entre la ROAF y la IAF. El ejercicio bilateral también sería rentable la realización en términos de la ventaja operacional y el estado de preparación táctico sobre una mezcla de terreno desconocido de tierra y desierto, dice el comunicado del ministerio de la defensa indio. La India y Omán firmaron un acuerdo de defensa que incluye la posibilidad de colocar a tropas indias en el país árabe, dijeron el año pasado fuentes indias del ministerio de defensa. Los dos países también han decidido unirse en un acuerdo marítimo de seguridad, que será ampliado a otros países. Actualmente, la cooperación de la defensa de la India y de Omán se limita al entrenamiento del personal en las instalaciones indias y ejercicios navales.

2 comentarios:

Satur dijo...

Interesante acuerdo. La India busca proyectar su poderío por el Índico Occidental, buscando aliados a espaldas del Paquistán y Omán obtiene ayuda de un país poderoso ajeno a la influencia de la Arabia Saudita.

JOSE dijo...

Gracias por tu comentario Satur. Evidentemente las maniobras conjuntas no dejand de ser meras demostraciones de fuerza y de intereses
Salu2