contadores de visitas

viernes, 23 de octubre de 2009

RENOVACIÓN DE LA FLOTA FRANCESA

El Gobierno galo, a través del CMI (Comité Ministerial de Inversiones), organismo responsable de la programación de las futuras inversiones relacionados de defensa, tomó la decisión de iniciar un estudio de definición de las características y la compra hasta 2020 de cuatro buques de apoyo logístico para la Marina.

Durante 2010, la DGA (Delegación General del Armamento) deberá firmar el contrato de desarrollo de la embarcación destinada al transporte de combustible, municiones, víveres, etc., necesarios para la sustentación de una fuerza militar operando fuera del territorio nacional.

Ideado y construido con parámetros civiles, es muy probable que para reducir los costes el casco o parte de este se haga en unos astilleros del Este europeo o de Asia, siendo acabado en otro francés, como DCNS o STX Europe. También puede haber una cooperación con otra nación que ambicione otro con las mismas especificaciones. La Marina gala tiene actualmente en servicio cuatro buques de la clase Endurance (A607 FS Meuse, A608 FS Var, A630 FS Marne e A631 FS Somme) de 18.500 ton., que serían sustituidos por el nuevo modelo (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

DE DEFENSA.COM

No hay comentarios: