contadores de visitas

jueves, 26 de noviembre de 2009

Ceremonia de entrega de la unidad 200 del Eurofighter en el Centro de Aeronáutica Militar de EADS Defence & Security en Manchin


El avión número 200 de la cadena de montaje final de Manching está destinado a la Fuerza Aérea alemana
Bernhard Gerwert: “El Eurofighter representa la mejor tecnología punta en el sector de la aeronáutica de defensa europea”

24 de noviembre de 2009 – Una emocionante ceremonia militar tuvo lugar durante la entrega de la unidad número 200 de producción en serie del Eurofighter por parte de EADS Defence & Security (DS) al cliente final, la Fuerza Aérea alemana. El evento, que concluye todas las entregas de aparatos procedentes de las cuatro instalaciones internacionales de montaje final, ha tenido lugar este martes en el Centro de Aeronáutica Militar de Military Air Systems (MAS), Unidad de Negocio de DS, y reunió para la ocasión a la comunidad industrial y militar del Eurofighter. Bernhard Gerwert, CEO de MAS y Presidente del Consejo Supervisor de Eurofighter GmbH, dio en su discurso de apertura la bienvenida al Director General de la agencia internacional NETMA que representa al cliente, el Teniente General Antonino Altorio; a su General Adjunto, Werner Sabarz; al General Peter Schelzig, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire alemán; y Enzo Casolini, CEO de la organización industrial Eurofighter GmbH. B.Gerwert declaró que “la entrega de la unidad 200 del Eurofighter representa la mejor tecnología punta en el sector de la aeronáutica de defensa europea actual”. A continuación agradeció a todos los implicados que han hecho esto posible: las naciones cliente, NETMA, y todos los socios del consorcio industrial Eurofighter.

En su repaso sobre el desarrollo del programa, Berndt Wünsche, Director del programa Eurofighter en MAS, rememoró el desafío histórico que empezó hace 20 años con la disolución del pacto de Varsovia y la reunificación alemana que le siguió, lo que conllevó la necesidad por parte del sector industrial y militar de un programa de reorientación técnico y operativo alejado de los escenarios de la "Guerra Fría". A continuación también comentó que “gracias a estos puntos de realineamiento, nuestro programa es hoy en día el único que se ha convertido en una referencia y está literalmente “fortalecido” para afrontar amenazas, actuales y futuras”. “Estoy encantado de que al entregar la unidad 200 del aparato, la cartera de producción sea tan consistente, con una cartera de pedidos superior a los 700 aviones y una previsión por parte de Enzo Casolini de 300 aparatos más para exportar. Todos nosotros nos sentimos privilegiados de trabajar en un programa tan potente”, continuó B. Wünsche.


El Eurofighter número 200 de producción en serie, que lleva la cifra táctica 30+51, fue entregado a continuación a la Fuerza Aérea alemana y operará desde el Ala de Caza 73 "Steinhoff", situada en Rostock-Laage, al noreste de Alemania.


Military Air Systems es una actividad integrada en EADS Defence & Security (DS). DS es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo. Su cartera de productos se extiende desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado. Con cerca de 23.000 empleados, la División DS generó en 2008 unos ingresos de 5.700 millones de euros.


EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, EADS generó unos ingresos de 43.300 millones de euros, con una plantilla de unos 118.000 empleados
DE TODA LA AVIACION

No hay comentarios: