contadores de visitas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Evo Morales confirma centro de mantenimiento de aviones rusos en Cochabamba


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que la empresa aeronáutica rusa Ilyushin Finance tiene previsto establecer en el trópico de Cochabamba (centro) un centro internacional para el mantenimiento de aviones del modelo Antonov que operen en Suramérica. El mandatario boliviano, hizo este anuncio durante un acto realizado en la localidad de Chimoré, donde sus lectores lo proclamaron como su candidato.

"Ese centro de mantenimiento será en Chimoré por lo tanto esta pista se convertirá en un aeropuerto internacional", sostuvo el presidente boliviano. Fuentes militares bolivianas señalaron que el centro será instalado en la Base Aérea 92 de la Fuerza Aérea, situada en Cochabamba por su ventajosa ubicación y características ambientales, aunque será necesario ampliar su pista de aterrizaje y hangares.

No está claro por el momento si esta instalación también podrá ser utilizada por aviones militares rusos. El propio Morales dio a conocer el pasado mes de agosto la propuesta rusa al confirmar que el Gobierno de Dmitri Medvédev había ofrecido invertir "incondicionalmente" cinco millones de dólares para montar este centro de mantenimiento aeronáutico. Un mes después, la empresa estatal rusa Ilyushin Finance confirmó en un comunicado de prensa que montará en Bolivia un centro de mantenimiento y reparación de aviones Antonov para Sudamérica.

La intención de Ilyushin es establecer en este país un centro para la revisión y mantenimiento de Antonov-128, con sus talleres y almacenes de repuestos. En principio, está previsto que este centro cree 120 puestos de trabajo. Según algunas fuentes bolivianas, la creación de este centro implicaría una inversión cercana a los 10 millones de dólares.

La creación de este centro de mantenimiento está encuadrada en una operación más grande de adquisición de material militar por la que el Gobierno de Bolivia adquirirá un avión Antonov-JB para uso del presidente y altos dignatarios con un préstamo de Rusia de unos 100 millones de euros. Se calcula que el nuevo avión costaría unos 30 millones de dólares y sería entregado durante el año 2011.
de: poder militar

No hay comentarios: