contadores de visitas

domingo, 21 de febrero de 2010

Fuerza Aérea de la India pierde dos cazas en una semana


RIA Novosti. Un caza MiG-21 se estrelló ayer en la parte oriental de la India, informaron hoy fuentes de la Fuerza Aérea hindú, citadas por la televisión local.

Según las fuentes, el avión se estrelló poco después de haber despegado desde una base aérea ubicada en Bagdogra, estado de Bengala de Oeste. El piloto sobrevivió al accidente.

Es la segunda caída que sufren los aparatos de la Fuerza Aérea nacional en la última semana. Un caza bombardero MiG-27 se estrelló el martes pasado en el mismo estado, pero en aquella ocasión el piloto logró catapultarse.

La prensa india señala que los responsables de la Fuerza Aérea desde hace tiempo insisten en renovar el parque de cazas disponible. La India ya convocó el concurso de adquisión de 126 cazas nuevos en sustitución de los aparatos, cuya vida últil ya expiró. Participan en el concurso los principales consorcios aeronáuticos del mundo, inluida Rusia que oferta el caza MiG-35.

2 comentarios:

javier dijo...

Hola, ¿El avión que se encuentra en el medio, es un Su-30 MKI, o un Su-34? Le agradeceria que me saquen la duda.-

JOSE dijo...

segun me han dicho en el hangar de tj
http://elhangardetj.blogspot.com/2010/02/extranos-en-tierra-extrana.html
, uno de los mejores forols que he visto por no decir el mejor, el avion es un sukhoi 30mki pero el fabricado en hindustan industries.
espero que te halla ayudado
salu2