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viernes, 19 de febrero de 2010

Las pruebas del avión ruso de quinta generación impulsarán la cooperación con la India


RIA Novosti. Las pruebas del nuevo avión ruso de quinta generación impulsarán la cooperación que desarrollan Rusia y la India en la creación de los aviones del mañana, declaró hoy el director general de la corporación aeronáutica rusa MiG, Mijaíl Pogosián. "Las recientes pruebas del nuevo avión ruso de quinta generación comunicarán un impulso a la cooperación con la India en la creación de los aviones del mañana y los dos países ya firmaremos un acuerdo concreto", dijo Pogosián en la ceremonia de entrega de una partida de cazas MiG-29K a la Fuerza Aérea de la India celebrada en la base aérea de Hansa, en el estado de Goa. Comentó que la industria rusa de la aviación sigue desarrollándose y que por lo tanto la cooperación en el sector aeronáutico permite a la India tener los mejores aviones. "La corporación MiG se prepara a cumplir los contratos firmados con la parte india incluido el contrato de modernización de los aviones MiG-29 entregados anteriormente y otro de suministro de aviones MiG-29K de emplazamiento en portaviones y buques de superficie", precisó Pogosián. También recordó que la corporación rusa participará en el concurso de adjudicación del contrato de suministro de 126 aviones para la Fuerza Aérea de la India. "El caza MiG-35 tienen grandes probabilidades de ganar y lidera ese concurso en el que participan casi todos los mayores fabricantes de aviones del mundo. La competencia es muy dura pero, pero el avión ruso supera por sus características a todos los demás", aseguró Pogosián. En cuanto al avión de quinta generación que mencionó, es el caza pesado T-50. Tiene un peso de despegue superior a 30 toneladas y en su diseño se utiliza la tecnología de baja detección a radares (stealth). Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga las funciones de un avión de ataque y de un caza. El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo. El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una. Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.

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