contadores de visitas

sábado, 27 de marzo de 2010

Rusia niega que sus bombarderos violaron el espacio aéreo del Reino Unido


25 de marzo, RIA Novosti. La Fuerza Aérea rusa desmintió hoy las informaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre la supuesta violación del espacio aéreo de este país por los bombarderos rusos Tu-160 el 10 de marzo. "Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizaron, efectivamente, vuelos sobre el Océano Glacial Ártico y el Atlántico el 10 de marzo, pero de ninguna manera hayan podido violar el espacio aéreo del Reino Unido", declaró el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.El Ministerio de Defensa británico comunicó que el 10 de marzo, dos cazas británicos Tornado F3 recibieron la orden de despegar después que dos bombarderos rusos Tu-160 se adentraran en el espacio aéreo del país y sobrevolaran la isla de Lewis (archipiélago de las Hébridas, situado al noroeste de Escocia).El departamento militar británico señaló que no era la primera vez que ocurrían incidentes de ese tipo y que Rusia no había informado de que sus aviones entrarían en el espacio aéreo del Reino Unido.Vladímir Drik subrayó que los aviones de la Aviación Estratégica rusa prestan servicios de vigilancia exclusivamente sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro."Los vuelos se realizan exclusivamente sobre aguas neutrales con estricto apego a las normas del Derecho Internacional y sin violar fronteras de ningún país", aseguró el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

4 comentarios:

Satur dijo...

Parece que tendrán que volver los tiempos en que había que interceptar a los rusos sobre el mar para que se portaran bien.

JOSE dijo...

Esos tiempos ya han pasado Satur. Ni los ingleses estan tan irascibles nio los rusos tan agresivos. Bajo mi humilde opinión la reanudación de los vuelos estratégicos da fe de la vuelta de Rusia al teatro internacional, y aunque pese a más de uno, era necesaria. Me explico.
Desde la caida del Muro, que a la posre significo el término de los bloques, los USa decidieron a partir de entonces,año 91 creo, dominar por entero el mundo con su presencia. Que casualidad que después de este historico momento, los americanos han desencadenado dos guerras y son, ahora mismo, el mayor peligro para el mundo. Es la única nación que lleva 15 años en guerra con buena parte del planeta y la única que, por motivos económicos, chantajea y cuacciona a terceros. Te queiro haer uan pregunta ¿ que pasaría si el Gobierno de Obama pactara con el estado palestino y llegara a una solución de compromiso con ellos? ¿ o con la isurgencia arabe en Afganistan e Irak?. Pensar donnde están los focos de conflicto en el mundo y que denominador común tienen..
El resurgir de Rusia, tan esperado como real, y necesario por mucho, repito, que pese a unos o a otros. No se puede tener un país dominante, egemónico, no es bueno para nosotros, aunque tampoco sería bueno el volver a tiempos de la guera fria claro está. esos buenos son testimoniales y muestra que Gran Bretaña, amigo fiel y complaciente de Usa, sería vulnerable, ya que los Tu 160 no necesitan el estar dentro del espacio aereo inglés para hecerles un daño irreversible.
salu2

Satur dijo...

Es posible, JOSE, sin duda los rusos han querido decir "eh, que estamos aquí"

JOSE dijo...

No lo dudes. Han vuelto
Salu2