contadores de visitas

miércoles, 28 de abril de 2010

Fusil ACE para Colombia.


La colombiana INDUMIL empezara la distribución del nuevo fusil Galil ACE a sus fuerzas de seguridad, comenzando con la entrega de 3.500 ejemplares. Se trata de otro éxito y evolución de los productos de IWI de Israel, consistiendo de un nuevo fusil, desarrollado y producido con talento nacional en la Fábrica General José María Córdoba, ubicada en Soacha. Se trata de un fusil de calibre 5,56 mm. de menor peso, gracias al uso de materiales avanzados tecnológicamente, con pasadores Picattiny para la incorporación de hasta cinco accesorios simultáneamente, como miras reflectivas, empuñadura de asalto, accesorios de iluminación y otros. Con estos se mejora la precisión del arma, que se logra gracias al balanceo de las fuerzas de retroceso y en los tiempos de recorrido del disparador que experimenta el tirador. Se apunta también un ahorro en costos de producción, pues se produce por unos 916 dólares (1,8 millones de pesos colombianos) por unidad. Se espera que Indumil tenga la capacidad de producir 44.000 Galil ACE por año. De igual forma, se seguirá fabricando el Galil en sus versiones AR, SAR y ARM, con igual capacidad de producción para garantizar la disponibilidad de repuestos (J. H. Alvarenga).
PRESA LATINA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda arma esta!!!
Ojala un día la tengamos en la Rep Dominicana para darle respuesta a los delincuentes que andan por las calles haciendo diabluras

JOSE dijo...

¿ No te parece amigo anónimo que la mejor arma es la educación, el trabajo y la familia?. No dudo que tarde p temprano se tengan que coger las armas para defenderse, y que quizas hablo sin conocimiento de causa, pero las balas solo crean rencores y venganzas amigo.

salu2

Anónimo dijo...

colombia pais de muerte, narcotraficantes amparados por usa., por uribe(criminal) y droga sin limites
pais de militares criminales y cobardes
antonio 29

Anónimo dijo...

colombianos criminales, cobardes
y narcotraficantes
antoin xxw

....alex dijo...

para los ultimos dos anonimos estoy seguro que nosotros la fabricamos pero ustedes y sus mamas se la aspiran

JOSE dijo...

Estas palabras ratifican mi postura que las balas solo crean rencores y venganzas. Si en este humilde Blog ya escribimos de esta manera, imaginaros lo que pueda pasar in situ, sobre el terreno.Simplemente es horrible y detestable, venga de donde venga y haga quien lo haga.

SAlu2

TORQUEMADA dijo...

Los señores anónimos que se refieren tan despectivamente a Colombia, hay que decirles que todo lo que dicen es totalmente cierto, pero únicamente cuando sus comentarios se les aplican a las FARC y al ELN. Son ellos los que secuestran, asesinan,atacan a los civiles con bombas, plantan minas en los campos dejando mutilados o muertos a nuestros campesinos y luego les cobran dinero a estos "por haberles usado sus minas".
Mao Tse Tung el comunistacho decía que quien no ha investigado no tiene derecho a hablar, así que comunistachos háganle caso a su Mao.

JOSE dijo...

Perdond qeu os diga que no podemos seguir haciendo demagogia cada uno de su afinidad. Sólo se termina con la violencia con dialogo y dedicación. Buscar la paz tiene que ser el único objetivo de cada colombiano y ser de este mundo. No podemos vivir con este odio: no podemos permitirnos el que nos destruyamos unos a otros sin más; ¿como criaremos a nuestros hijos?¿en que comunidadcrecerán?. Haceros esa pregunta de vez en cuando y pensar si ellos se merecen que les dejemos este mundo de esta manera.
Salu2

Anónimo dijo...

jose si a usted le molestan que hablen de forma halagadora sobre armas, usted en vez de publicar este post, lo que debio de publicar algo encontra de las armas. Con esto no quiero decir que soy amante de las mismas.

JOSE dijo...

Amigo anónimo mi postura sobre las armas es un poco ambigua, lo reconozco y por favor no me trates de usted.

Llevo muchos años admirando cualquier tipo de arma. De niño solo me gustaban las películas bélicas y no me cansaba de dibujar todo tipo de estos artilugios, pero con los años me he dado cuenta que, aunque sigan entusiasmándome los desfiles y las nuevas armas,(de hecho este blog mira como se titula, y es mi hobby mas preciado) el mundo amigo se encamina hacia algo que no llegamos a imaginar; como sigamos así mis hijos no se si podrán tener un futuro muy claro, máxime mis nietos, y amigo anónimo eso me aterra.

No se si contestaría a tu comentario. Espero respuesta

salu2

Anónimo dijo...

Jose, lo de "usted" es una manera de respeto en mi pais usamos eso, por otro lado comprendo lo que explicaste, al igual que yo soy un "maniatico" en cuanto a fuerzas armadas se refiere, pero tampoco estoy de acuerdo que paises con problemas economicos y sociales inviertan sumas millonarias en armamentos, dinero que puede usarse en asuntos que le darian mas beneficios al pueblo, una vez yo entre a un foro militar en el cual se anunciaba "con bombos y platillos" la adquisicion de armamentos nuevos, yo opine que seria mejor invertir en la poblacion y que con ese dinero se podrian resolver muchos problemas en vez de adquirir armas, el administrador del foro me contesto que el foro no era para tratar problemas sociales que me vaya a un foro de protestas. (Con esto no me refiero a ti) Muchos somos amantes de las armas, pero debemos estar claro que un pais que invierte mas en armas que en resolver sus problemas sociales, es un pais que no va para ninguna parte, si no miren a la India, el pais que tiene el tercer ejercito mas grande del mundo y uno de los que mas miseria tiene.

JOSE dijo...

Gracias amigo anónimo. Sin duda que tus palabras mantienen el significado de mi mensaje al milímetro. Es absurdo empeñar a un país en armamento o cosas por el estilo, cuando tu población carece de lo más esencial para la supervivencia.Miles y miles de millones de euros se van en sólo mantenimiento de esas armas, y no nos damos cuenta que nuestros hijos o mayores están en necesidad de nuevas escuelas, hospitales o centro de acogida. Es eso a lo que me refiero en las distintas entradas de esta comentada noticia; de momento no compremos balas, gastemos el dinero en libros, medicinas, incluso ladrillos; mejoremos al pueblo y después nuestras fuerzas armadas. Solo eso,Solo cuando tengamos a nuestro pueblo buen nutrido, educado y con sus servicios primarios cubiertos,estará dispuesto a defender la patria.

por otro lado,en este blog admitimos cualquier opinión, de hecho ese es el lema de nuestro encabezamiento. Seguro que no volviste a entrar en él, y ya ves, perdió a un seguidor
salu2

jorge ali dijo...

Si las armas se inventaron solo fue para satisfacer otra necesidad humana de lo contrario no sabríamos el significado de la palabra ''arma'' son necesarias e indispensables y si se hicieron para matarnos es porque es nuestro instinto Aunque a veces nos lamentemos por lo hecho no se puede hacer nada