contadores de visitas

sábado, 10 de abril de 2010

Modernizan submarino ruso "B-90 Sarov"


Comenzó en Rusia la modernización del submarino clasificado diesel eléctrico B-90 Sarov, informa Rossiyskaya Gazeta refiriéndose a fuentes del Astillero Zvezdochka (Severodvinsk). No se especificó que tipo de actualización se le efectuará al submarino puesto en servicio en agosto de 2008.

Se conoce poco acerca del B-90. Único submarino del Project 20120 , fue diseñado por el Bureau Central de Diseño de Ingeniería Naval Rubin . El proyecto es “clasificado” pues el Sarov se encasilla en la categoría de “submarino experimental”, utilizado para testear nuevos sistemas de armas y sistemas de a bordo.
Probablemente, el velo de confidencialidad alrededor del B-90 podría estar relacionado a la intención de usar este submarino para testear un reactor nuclear de última generación. Desde su puesta en servicio en la Armada rusa, el submarino ha tomado parte en varios tests; un tiempo antes de su viaje inicial, fue sometido a cambios de ingeniería. No es improbable que la presente modernización esté relacionada con futuros tests.
La única certeza que se tiene acerca del Sarov es que su planta de poder Kristall-27 con generador electroquímico hace posible incrementar sus patrullas a 90 dias. El casco del B-90 fue tomado del submarine experimental del Project Sargan botado en los 80's. El casco del Sargan fue llevado al Astillero Sevmash en el 2003.
Source: Lenta.Ru,
http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=8998

No hay comentarios: