contadores de visitas

jueves, 15 de abril de 2010

Rusia desarrolla un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti.
El Ministerio ruso de Defensa puede recibir para sus necesidades un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos, informó hoy Vladímir Bóldirev, portavoz del centro científico Kosmonit de la empresa Sistemas Espaciales de Rusia. "Nuestro centro ha desarrollado el módulo Konopus-ST que una vez colocado en la órbita puede realizar el sondeo remoto de la Tierra, observar la situación en la superficie del mar y bajo el agua y detectar submarinos sumergidos", precisó. Comentó que el desarrollo del módulo había comenzado hace más de diez años y que en 2011 se procederá a ensayarlo en la órbita. "Aparte de cumplir tareas en interés del Ministerio de Defensa, el módulo puede ser aprovechado también para procesar datos meteorológicos", agregó el portavoz.

4 comentarios:

Emilio dijo...

Muy buena información acabo de conocer tu Blog y es realmente interesante buen trabajo.

JOSE dijo...

Gracias Emilio. Simplemente hago algo queme gusta, a pedazos que tengo libres, aunque intento realizarlo con regularidad. Mi única intención es intentar que la gente sepa un poco más de lo que nos cuentan, y por lo tanto me esfuerzo, no tanto como debería, pero hace más el que quiere que el que puede deice el refran. No hace mucho inaguré un blogs de fotos del cual adjunto el enlace para que puedas verlo y espero tu opinión.
http://estrellaroja-fotos.blogspot.com/
Gracias de nuevo
Salu2

javier dijo...

Si amigo, pero siempre me he preguntado...¿Los dueños de sus respectivos bolg´s, de donde sacan tanta información....?Este satélite es una joya.-

JOSE dijo...

Nunca me lo he preguntado. Seguramente viene dado de otras agencias de noticias, que a su vez ...viene de .... ¿me entiendes? Existen numerosos lugares en la red de agencias las cuales no conocemos, pertenecientes a países que no estamos muy acostumbrados a visitar, véase las rusas, las china..........., por poner un ejemplo. Yo saco muchas noticias de ellas y las complemento con las agencias occidentales.
salu2 y gracias