contadores de visitas

domingo, 2 de mayo de 2010

AVIONES DERRIBADOS EN LA GUERRA FRIA


Hola compañeros. Esta mañana he leido el comentario de uno de nuestos amigos en referencia a los a los aviones derribados dentro del telón de acero. He investigado un poco y me he encontrado con esto:
  • El 8 de abril de 1950 un PB4Y-2 Privateer de la Marina de los Estados Unidos fue derribado por fuego de cañones Nudelman N 37 de 23mm de un par de cazas Lavochkin La-11 sobre el el Mar Báltico cerca lo que es ahora Letonia. El diez equipo de hombre fue supuesto muerto y no ha sido encontrado. En 1993 el General jubilado soviético Fyodor Shinkarenko declaró que él creyó que los restos en secreto fueron salvados y enviados a Moscú.
  • El 4 de diciembre de 1950 un RB-45C Tornado de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribado por fuego de cañón 23mm de cazas Mikoyan-Gurevich MiG-15 cerca de la frontera norcoreana. Dos de los cuatro tripulantes fueron muertos en el ataque. Los dos restantes fueron puestos en libertad bajo fianza a través de la frontera norcoreana y fueron capturados. Uno fue muerto durante la interrogación y el segundo fue colgado.
  • El 26 de diciembre de 1950 un RB-29 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Superfortaleza (convertido en tanquero del avión de reconocimiento fotográfico) fue derribado por el fuego de cañón de dos MiG-15 sobre el Mar de Japón.
  • El 6 de noviembre de 1951 Una un Lockheed P2V-3 Neptune de la Marina de los Estados Unidos el Neptuno fue derribado cerca de Vladivostok por dos cazas soviéticos La-11. El equipo de 10 hombres fue declarado supuestamente muerto.
  • El 13 de junio de 1952, un RB-29 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribada por el fuego de cañón de dos cazas MiG-15 sobre el Mar de Japón. El avión norteamericano fue interceptado nueve millas de la costa y rápidamente destruido. El equipo de 12 hombres fue declarado supuestamente muerto , pero informes no confirmados afirman que uno había sobrevivido bastante mucho tiempo y fue recogido por un barco soviético en el área.Los datos son desconocidos.
  • El 7 de octubre de 1952 , un RB-29 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribada por el fuego de ametralladora de cazas soviéticos La-11 sobre las Islas Kuriles. El equipo de 8 hombres fue declarado muerto. En 1994 los restos de uno de los tripulantes, el Capitán John R Dunham fue localizado y devuelto a EEUU después de que antiguos documentos soviéticos confirmaron que un tripulante había sido encontrado y fue enterrado en la cercana Isla Yuri. El marinero Vasili Saiko de la antigua Guardia Marítima y de Fronteras de la KGB soviética confirmó en 1993 a los EEUU esto.
  • El 29 de julio de 1953 un RB-50G de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribada cerca de Vladivostok por el fuego de cañón de dos MiG-17. Quedó sólo un sobreviviente del equipo de 18 hombres rescatado del mar por un destructor. Una semana más tarde los restos de más dos del equipo fueron encontrados en la costa de Japón. Los informes contradictorios después de la guerra fría por el antiguo personal soviético militar quien estaba presente en el acontecimiento parecen indicar que los otros pueden haber sobrevivido en la custodia soviética, pero no son reconocidos por estos.
  • El 4 de septiembre de 1954 ,un Lockheed P2V-5 Neptune de la Marina de los Estados Unidos basado en Atsugi fue derribada sobre el agua por el fuego de cañón de dos MiG-15 de la costa de Siberia. El piloto lo llevó a aguas internacionales y fue rescatado con la pérdida de un tripulante.
  • El 7 de noviembre de 1954 un RB-29 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribada por fuego de cañón de dos cazas MiG-15 cerca del norte de Japón . Diez hombres del equipo de once hombres fue rescatado mientras un tripulante se ahogó.
  • El 17 de abril de 1955, un RB-47E de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribado por fuego de cañón de un par de MiG-15 cerca de Kamchatka de la costa siberiana. El equipo de tres hombres fue supuesto muerto.
  • El 22 de junio de 1955 , un Lockheed P2V-5 Neptune de la Marina de los Estados Unidos que volaba sobre el Estrecho de Bering fue atacado por dos MiG-15 soviéticos. Los pilotos lograron estrellarse la tierra sobre el territorio estadounidense y el equipo sobrevivió aunque bastante heridos.
  • Nochebuena 1957 un RB-57 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribado sobre el Mar Negro por cazas soviéticos y su equipo muerto.
  • 27 de junio de 1958 C-118 Liftmaster de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de transporte (la versión militar de Douglas DC-6) usado por la Agencia Central de Información fue derribado por misiles y fuego de cañón de dos MiG-17 sobre Armenia soviética. El avión fue destruido, pero los tripulantes se lanzaron en paracaídas y fue devuelto por los soviéticos una semana más tarde.
  • El 2 de septiembre de 1958, un transporte de Hércules modificado C-130A de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para inteligencia de señales fue derribado por el fuego de cañón y misiles de dos MiG-17 sobre Armenia soviética. El equipo entero murió. Seis de los cuerpos fueron devueltos por los soviéticos ese año y los 11 restantes fueron recuperados por la Comisión de unión de EE-UU-Rusia sobre POWS/MIAs en 1998.
  • El 1 de mayo de 1960 La Agencia Central de Información que tenía el avión espía Lockheed U-2 pilotado por Francis Gary Powers , un oficial de Fuerzas Aéreas , al que le hicieron un "baño de oveja" para que volara como un civil de una base en Paquistán fue derribado por uno de al menos 14 misiles SAM-2 sobre Sverdlosk (anteriormente se llamaba Ekaterinburg ) en aproximadamente la mayor parte de centro tecnológico de la Unión Soviética. Powers fue capturado y vergonzosament colocado en evidencia pública antes de irse a casa en 1962 (Ver:Incidente del U-2 )
  • El 1 de julio de 1960, un RB-47H Stratojet de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en vuelo sobre Mar de Barents fue derribada por fuego de cañón de 30mm de un MiG-19 soviético. Vea : Incidente del Boeing RB-47H
  • El 27 de octubre de 1962 un Lockheed U-2 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. del 4080 Ala de Reconocimiento Estratégica fue derribado por otro misil BB SA-2 Guideline sobre Cuba de una batería soviética .Póstumamente concedieron la Cruz de las Fuerzas Aéreas al piloto.
  • El 24 de enero de 1964 La T 39 Sabreliner de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en vuelo desde Alemania Occidental sobre el espacio de Alemania Oriental y fue derribado por MiG-21 soviético, matando a los tres a bordo.
  • El 10 de marzo de 1964 , un RB-66 Destructor de la Fuerza Aérea de los EE.UU. fue derribado sobre Alemania Oriental por un MiG-21 soviético sobre un vuelo de Berlín Oeste cuando esto tachó de espacio autorizado sobre el espacio de Alemania Oriental. El equipo fue rescatado y repatriado.
  • El 21 de octubre de 1970 , un RU-8 Seminole del Ejército de los Estados Unidos (una variante militar del Beechcraft Twin Bonanza ) en vuelo de Turquía se perdió sobre Armenia soviética

  • wikipedia
Desde luego esto es la punta del Iceberg, pero algo es algo.

salu2

No hay comentarios: