Bajo el lema “Detrás de un acto heroico hay toda una fuerza”, militares españoles narran experiencias en las que arriesgaron su vida anónimamente para salvar la de otros (mde.es) – El Ministerio de Defensa lanza hoy la campaña institucional del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebrarán este año en Badajoz los días 29 y 30 de mayo. En ella, militares españoles narran experiencias reales en las que arriesgaron su vida anónimamente para salvar la de otros. Bajo el lema “Detrás de un acto heroico hay toda una fuerza”, la campaña continúa la línea mantenida en los últimos años, utilizando testimonios reales de militares para dar a conocer el trabajo que realizan a diario. La campaña estará en los medios desde hoy y durante la próxima semana a través de los diferentes medios nacionales de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) así como cartelería en exteriores. También se desarrollará en medios de comunicación extremeños. El objetivo principal de esta acción es acercar el trabajo de las Fuerzas Armadas a toda la sociedad española del modo más humano. Los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire) están presentes de forma equilibrada en toda la campaña, ya que cada uno de los héroes protagonistas pertenece a uno de ellos. En los spots aparecen un brigada de Infantería de Marina que impidió un posible levantamiento militar en Bosnia-Herzegovina; un cabo del ejército del Aire que realizó un complicado rescate en helicóptero en el mar; y un comandante del ejército de Tierra que repelió un ataque insurgente en Afganistán en el que no se produjeron bajas en su compañía ni víctimas civiles. Se trata, en definitiva, de acciones que muestran la profesionalidad, el valor y calidad humana de los miembros de las Fuerzas Armadas españolas.
el gran capitan
2 comentarios:
También muestran equilibrio en otra cosa. Un miembro de tropa, otro suboficial y un oficial.
Pero lo que me gustaría saber es si el comandante, además de salvar a los suyos y no causar bajas a la población civil, causó bajas a los agresores.
Hola Dani, lo cierto es que como español me siento orgulloso de la labor que estas tropas estan desarrollando fera de nuestras fronteras. He tenido la oportunidad de hablar con algunod e ellos y se sienten muy agusto con ese trabajo, el cual, aporta mucho más de lo que pensamos a la población civil de la zona. He escuchado a civiles que alagan de gran manera a los miembros de la expediciónen el Líbano, y los españoes de Herat son miy queridos por la población nativa. Hacen mucho, y su caracter latino les confiere una dosis de realciones púlblicas que no tienen otros...
Gracias y salu2
Publicar un comentario