contadores de visitas

sábado, 12 de junio de 2010

Bombarderos estratégicos rusos concluyen con éxito vuelo a la distancia máxima


RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que despegaron ayer desde la base de Enguels, región del Volga, concluyeron con éxito el vuelo a la distancia máxima de unos 18.000 kilómetros, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Alexandr Drik."Es la segunda vez que aviones estratégicos rusos emprenden vuelo a la distancia máxima. El año pasado, un Tu-160 permaneció en el aire 21 horas» dijo Drik y agregó en esta ocasión los aparatos "establecieron un nuevo récord al cubrir la distancia de unos 18.000 kilómetros en 23 horas".Explicó que durante la misión los bombarderos se reabastecieron dos veces de combustible con la ayuda del avión cisterna IL-78 y que el vuelo se realizó a lo largo de la frontera de Rusia sobre los océanos Ártico y Pacífico.Según Drik, los bombarderos aterrizaron en la base de Enguels, en la provincia de Saratov, a las 10 horas de Moscú (06.00 GMT).

2 comentarios:

JULIO dijo...

Exelente maquina,una maravilla tecnologica en su tiempo.

Puede que viendola desde afuera no lo parezca pero estoy seguro que cumplira a la perfeccion el trabajo para el que fue diseñada.

Otro ejemplo de esto es el TU95 lo ves de afuera y dices "esta porqueria que puede hacer",la US NAVY no piensa lo mismo y cuando interceptan a algunos de estos vejestorios como los denominan ellos entran en panico por los misiles que portan,que son capaces de borrarlos del mapa sin usa armas nucleares.


Disculpen si los aburri.

JOSE dijo...

La gran baza de los rusos son estos mastodontes con sus misiles de crucero. El Tu 160 esw un prodijio tegnológico, y Tu 9 es el turbo helices más rápido del mundo, que más se puede pedir.
Salu2