contadores de visitas

martes, 15 de junio de 2010

Irán insiste a Rusia que les entregue los S-300 o fabricará unos sistemas similares y más sofisticados que los S-300

Un legislador iraní insta a Moscú a “atenerse a sus compromisos”, después de que el Kremlin hizo una decisión rápida de congelar la venta del sistema de defensa S-300 a Teherán.

A raíz de una decisión del Consejo de Seguridad a imponer nuevas sanciones a Irán, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, aseguró a los otros líderes occidentales de que Moscú podría dejar de lado un acuerdo estancado desde hace tiempo para entregar los misiles S-300 de defensa aérea para el gobierno de Teherán.

El Jefe adjunto del Parlamento Nacional iraní y de Seguridad y Política Exterior de la Comisión Esmail Kowsari respondió a la decisión repentina hecha por el Kremlin el sábado, afirmando que Rusia está “obligado por un convenio de prestación de Irán con este sistema de defensa avanzada”.

“Rusia debe respetar los acuerdos entre los dos países y entregar el sistema a Irán”, dijo Kowsari según la agencia de noticias Mehr.

“Pero si terminan negándose a entregar los sistemas, estamos bien capacitados de producir sistemas de misiles de defensa que son muy similares a los S-300 rusos”, señaló, refiriéndose a los planes de Irán para desarrollar un sistema de defensa aérea que se informó de que sea comparable y aún más sofisticado que los sistemas avanzados S-300.

Rusia firmó un contrato para vender a Irán por lo menos cinco S-300 de los sistemas de defensa aérea en 2005, pero desde entonces ha oscilado entre la entrega de los sistemas a Teherán y las demandas de Washington demandas que al final han desguazado por completo la entrega.

Si son entregados, los expertos militares creen que los S-300 haría los sitios nucleares iraníes “invencibles” en cara a cualquier ataque, en particular a los bombardeos aéreos de saturación que podrían llevarse a cabo por Israel.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: