contadores de visitas

viernes, 9 de julio de 2010

Ataque aéreo de OTAN provoca erróneamente la muerte de seis soldados afganos

Seis soldados afganos fueron abatidos erróneamente por un ataque aéreo lanzado por las tropas dirigidas por la OTAN en la provincia meridional afgana de Ghazni, en las primeras horas del miércoles, comunicó a Xinhua el jefe adjunto la policía provincial identificado como Nawroz Ali Mahmoudzada.

"En las primeras horas del miércoles un grupo de soldados estaba intentando emboscar a insurgentes del Talibán en el distrito de Andar, en la provincia de Ghazni, pero un avión de las tropas internacionales los bombardeó por error, matando a seis solados", señaló Mahmoudzada.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi, en una conferencia de prensa conjunta con el vocero de las fuerzas lideradas por la OTAN, general Josef Blotz, condenó el incidente.

"El horrible incidente ocurrió a las 04:00 a.m. hora local cuando el avión realizaba ataques, dejando como resultado cinco soldados muertos y otros dos con heridas graves. El Ministerio de Defensa lo condena categóricamente", señaló Azimi a la prensa.

Por su parte, Blotz señaló que la causa sería investigada.

Las fuerzas dirigidas por la OTAN ya han cometido errores similares en el pasado, provocando la muerte de tropas y civiles afganos.
(Xinhua)
08/07/2010

No hay comentarios: