contadores de visitas

viernes, 16 de julio de 2010

La fuerza internacional advierte de un probable aumento de la piratería en Somalia


EFE
Abu Dabi

La fuerza marítima internacional que combate la piratería somalí advirtió hoy de la posibilidad de que aumenten los ataques en la entrada del mar Rojo durante la temporada de vientos que azotarán la región hasta finales de agosto próximo.

Los comandantes de la Fuerzas Combinadas 151 y 508, Beom Rim Lee y Michiel B. Hijmans, alertaron en una reunió mixta en la capital bahrainí de que los piratas se han adaptado a las condiciones meteorológicas causadas por los vientos de temporada en las aguas de Somalia, informó un comunicado de esos contingentes.

Asimismo, la nota agregó que la presencia de fuerzas navales internacionales en el denominado "corredor de tránsito" en el golfo de Adén ha obligado a los piratas a buscar objetivos adecuados en otras zonas.

Según Lee, es imposible impedir todos los asaltos piratas en una región de 1,1 millones de millas cuadradas.

En el comunicado se hace, además, hincapié en la necesidad de aumentar el intercambio de información y coordinación entre las unidades marinas que operan en la región.

Según la fuente, eso incluye a los gobiernos locales, los guardacostas y los responsables del tráfico del libre comercio en aguas regionales.

Datos difundidos hoy de la Oficina Marítima Internacional (OMI), con sede en Kuala Lumpur, señalan que Somalia continúa siendo el lugar más peligroso del mundo en cuanto a la piratería se refiere, con 100 incidentes, incluidos 27 secuestros, en el primer semestre del año, aunque su número ha descendido.

CANARIAS7.ES

No hay comentarios: