contadores de visitas

viernes, 23 de julio de 2010

Los primeros Vehículos de Combate VBCI llegan a Afganistán


El 35º Regimiento de Infantería del Ejército de Tierra francés desplegado en Afganistán acaba de recibir las primeras unidades de vehículos de combate 8x8 VBCI.
El vehículo, entregado a la DGA francesa por Nexter Systems, cumple con todas la expectativas de protección, movilidad y modularidad, mostrándose totalmente eficaz en el campo de operaciones requerido. “Todo el equipo del Programa espera con impaciencia las primeras vueltas de combate […] El VBCI es una máquina de una eficacia temible y operacional” -declara Phillipe Lemasçon, Director del Programa VBCI en la Dirección de programas Tierra (DGA).

Con una torre de 25 mm, dotado de una capacidad para once soldados de infantería equipados, 7,86 metros de longitud y 28 toneladas, el VBCI asegurará el transporte, la protección y el apoyo de los grupos de combate de infantería y de sus centros de mando en Afganistán.

Ibersystems de Defensa, sociedad formada por las entidades gtd y Nexter Systems, desarrollará, entre otras, la versión española del VBCI: el Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8. Realizando el montaje final del vehículo y administrando una red de proveedores distribuidos por todo el territorio nacional.

El VBR 8x8 de Ibersystems se adapta a las necesidades de las Fuerzas Armadas Españolas en el actual campo de operaciones. Dicho vehículo cumple los requisitos operativos en términos tanto de movilidad estratégica, operacional y táctica, como de protección y configuración modular, para satisfacer las exigencias de los diversos tipos de misión.

defensa.com

No hay comentarios: