contadores de visitas

miércoles, 7 de julio de 2010

Rusia envía ayuda humanitaria a Afganistán y continúa desminado en Nicaragua y Serbia


Moscú, 7 de julio, RIA Novosti.

Rusia empezó a suministrar harina a Afganistán y continúa labores de desminado en Nicaragua y Serbia, en el marco de una operación humanitaria internacional de acuerdo con el informe publicado hoy en la página web del Ministerio ruso de Emergencias.

"A finales de junio, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU 4 mil toneladas de harina fueron enviadas a Afganistán, y actualmente, la carga se encuentra en camino", indicó el informe.

El 4 de marzo de 2010, el ministro ruso de Emergencias, Serguei Shoigu, y la directora ejecutiva del PMA de la ONU, Josette Sheeran, firmaron el Memorando anual de comprensión mutua, según el cual las partes asumen desarrollar cooperación y prestar apoyo a los países que lo necesiten.

Según la fuente, en el marco de colaboración con la Organización Internacional de Defensa Civil, el Ministerio ruso de Emergencias continúa labores de desminado en el territorio de Nicaragua, donde del 21 al 26 de junio pasado un grupo de zapadores rusos descubrió y neutralizó 13 explosivos.

Además, continúan las labores de extracción de minas en Serbia, en los alrededores de la localidad Paracin.

"A partir del pasado 20 de marzo, un grupo del Ministerio ruso de Emergencias exploró un total de 400 metros cuadrados, encontró y neutralizó 273 explosivos", comunicó el informe.

No hay comentarios: