contadores de visitas

miércoles, 4 de agosto de 2010

ESTA VENEZUELA EN PELIGRO?


Los tambores de guerra no solo suenan en Oriente Medio, en Sudamérica también redoblan cada vez mas fuerte.El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió el viaje que tenía programado a Cuba en la tarde del Domingo 25 de Julio, para participar en la celebración de los 57 años del Asalto al Cuartel Moncada este lunes en Villa Clara.
¿El motivo?
Según sus propias declaraciones : “La posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde Colombia, que en este momento tiene una posibilidad como nunca la tuvo en todos estos años”[1]
o.En América Latina, el Presidente venezolano Hugo Chávez rompió relaciones con Colombia después de que el presidente Uribe afirmara que hay 1.500 guerrilleros izquierdistas colombianos escondidos en territorio venezolano. Chávez dijo que las acusaciones de Colombia eran una “agresión” inspirada por Estados Unidos.[2]
Chávez afirmó que el presidente colombiano Uribe es capaz de cualquier cosa, "es capaz incluso de mandar a montar un campamento simulado en algún lugar de la selva venezolana, mandarlo a atacar para generar una guerra entre Venezuela y Colombia".
Recordó que ya Uribe ha atacado territorio de otros países como "cuando atacaron en territorio ecuatoriano (...) Uribe se atrevió a bombardear territorio ajeno del Ecuador, a matar a estudiantes que andaban investigando sobre movimientos políticos latinoamericanos". [3]
El Presidente de Venezuela ha anunciado que cortará el suministro de petróleo a Estados Unidos en caso de una agresión procedente del territorio colombiano.[4]
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales convocó urgentemente el 25 de julio una reunión de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para tratar de resolver la crisis entre Venezuela y Colombia. [5]
Uribe será sustituido por el nuevo presidente en Agosto, pero dados sus antecedentes, Santos fue el Ministro de Defensa de Uribe, lo único que cambiará en Colombia serán las caras de los títeres.
La tensión entre Venezuela y Colombia ha ido aumentando en el último año. El año pasado Venezuela suspendió el comercio bilateral con Colombia en protesta contra un acuerdo que le permitía a las fuerzas estadounidenses utilizar las 7 bases militares colombianas.

El auténtico objetivo de las bases es llevar a cabo operaciones militares contra los gobiernos que no se doblegan a las directrices norteamericanas como Venezuela, Bolivia o Ecuador donde Estados Unidos fue expulsado de su base de Manta por el actual Gobierno. Este objetivo es reconocido en un documento oficial de la fuerza aérea de EE.UU. que ya publicamos anteriormente.

Hace unos días Eva Golinger desvelaba el contenido de otro documento secreto que indica el peligro de un inminente ataque a Venezuela que reproducimos en este boletín.[8]
La infección de bases USA se extiende a Costa Rica.Costa Rica se ha convertido por un acuerdo del 1 de julio en otra base de EEUU. Cuarenta y seis naves artilladas, doscientos helicópteros, siete mil hombres y diez aviones de combate Harriet, ocuparán el país en los próximos meses.
Como ves lo mas apropiado para la perseguir narcotraficantes, que es la excusa de semejante despliegue guerrero.
La Presidenta del país Laura Chinchilla ha hecho que toda Latinoamérica se parta de risa declarando que las naves “entrarán bajo el mando del Servicio de Guardacostas”.[9]
Mucha gente en Costa Rica, se opone y ha denunciado que el acuerdo con EEUU es una violación de su soberanía nacional y es inconstitucional.
Recuerda que Costa Rica es uno de los pocos países que no tiene ejército igual que Islandia. Desde 1948 su Constitución en su artículo 12 deja claro que: “Se proscribe el ejército como institución permanente” La epidemia de bases militares de Estados Unidos

La epidemia de bases militares de Estados Unidos en "su patio trasero"[11] se ha extendido a Colombia, Panamá, Honduras, El Salvador, Antillas Holandesas (Aruba y Curaçao), desde donde aviones y drones han invadido durante los últimos meses el espacio aéreo venezolano, y ahora Puerto Rico. Además dentro de la epidemia hay que incluir la invasión militar de Haití con la excusa humanitaria del terremoto[12] y la resurrección de la 4ª Flota de la Armada de Estados Unidos.La nueva agresión a Venezuela es perfectamente posible. No olvides que solo en esta década los Estados Unidos han organizado 3 golpes de estado contra presidentes electos democráticamente en América.
En 2002 organizó el fracasado golpe militar contra el presidente Chavez de Venezuela en que participó Colombia.[13]
En 2004, participaron junto con Francia, en el secuestro del presidente Arístide de Haití en 2004. El pueblo de Haití seis años después aún sigue pidiendo que vuelva de su exilio africano el presidente que eligieron.
En 2009 organizó el golpe de estado en Honduras contra Manuel Zelaya[14], que sigue exiliado.
Y también debes recordar que anteriormente el Gobierno de Estados Unidos orquestó golpes de estado en Guatemala, Brasil, Chile, Nicaragua y El Salvador.Mark Vorpahl ha hecho una recopilación de la escalada de hechos que amenazan a Venezuela desde 2006.[15]
En 2006, los Estados Unidos llevó a cabo ejercicios militares frente a la costa de Venezuela, llamados "Operación Alianza de las Américas." En este ejercicio participaron cuatro buques, 60 aviones de combate y 6.500 soldados de las tropas norteamericanas.
El mismo año, el departamento de estado de Estados Unidos clasificó a las islas de Aruba, Bonaire y Curacao de las Antillas Holandesas, como la "Tercera frontera de los Estados Unidos". Estableció sus bases militares con instalaciones para portaaviones, barcos de guerra, aviones de combate, helicópteros Black Hawk, submarinos nucleares y miles de tropas.

.En 2008, los Estados Unidos reactivaba la cuarta flota para patrullar las aguas caribeñas. Esta flota había estado fuera de servicio desde 1950. Ahora opera como una base flotante para los Estados Unidos para llevar a cabo ataques militares en centro y Sudamérica.Desde 2009 la militarización de la zona se acelera todavía mas.
En diciembre 2009 tras el acuerdo con Colombia para instalar su personal militar en siete bases, un dron (avión no tripulado) procedente de una base colombiana violó el espacio aéreo venezolano. . En el mismo año otro avión militar fue interceptado en el espacio aéreo venezolano procedente de la base de Curacao. EL CÓDIGO: LA BASE MILITAR
Uno de los motivos del golpe militar en Honduras de ese año, era mantener el control de la base aérea de Soto Cano por parte de las tropas estadounidenses, que el presidente Zelaya pretendía convertir en aeropuerto civil, como explica Eva Golinger en este clip.
Recuerda que en la década de 1980 Estados Unidos utilizó esta base como campo de entrenamiento y una plataforma de lanzamiento para los grupos terroristas de la “Contra” en Nicaragua y los “escuadrones de la muerte” en el Salvador.
También en 2009 los Estados Unidos y Panamá acordaron abrir dos bases navales en este país por primera vez desde 1999.En 2010 se ocupa Haití militarmente, se cimientan los acuerdos con Colombia y por último, este mismo mes se acaba de establecer el nuevo acuerdo con Puerto Rico, que ya hemos mencionado antes.Noam Chomsky en una reciente entrevista recordaba que “Colombia desde 1990 este país ha sido el mayor recipiente de ayuda militar estadounidense y desde esa misma fecha tiene los mayores récords en violación de Derechos Humanos en el hemisferio. Antes el récord lo tenía El Salvador quien curiosamente también recibía ayuda militar USA. En el mundo académico se ha concluido que existe una correlación entre la ayuda militar que dan los EE.UU. y la violencia en los países que la reciben”.[16]
Chomsky no dudó en concluir que “Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo. No se puede pensar en algún país que haya causado más daño que él.”
Y ciertamente ahora mismo, dirigido por el premio Nobel de la paz, tiene abiertos frentes en todos los continentes con la excusa de la lucha contra la droga (Sudamérica) o de la lucha contra el terrorismo (Eurasia y África.). Ambas justificaciones sirven de coartada para ocultar los verdaderos motivos de sus agresiones, que son fundamentalmente impedir la independencia económica de otros países y apropiarse de sus recursos, especialmente de los hidrocarburos.
Los medios de desinformación colaboran obedientemente en extender la justificación de que la militarización del continente Americano está justificada por “la guerra contra la droga”.
Pero “la guerra contra la droga” es tan fraudulenta como “la guerra contra el terrorismo.”

Si esto te parece exagerado, considera solo dos cosas:

¿Quien es el mayor productor de opio, para producir heroína?
-Afganistán.

¿Quien es el mayor productor de cocaína?
-Colombia.

¿Que tienen en común ambos países?
Un control total del país por parte del ejército de los Estados Unidos. En Afganistán con una ocupación militar respaldada por la OTAN (y por España) desde 2001 y en Colombia con 7 bases militares USA actualmente.

Y ¿acaso no es Estados Unidos el principal promotor de la guerra contra las drogas y el terrorismo?.
La guerra contra Venezuela es una guerra para robar sus reservas de petróleo, para impedir que estreche sus lazos comerciales con China, Rusia e Iran, y que se extienda su “mal ejemplo” por el resto del continente con mejoras en las condiciones de vida de los mas desposeídos. Es parte de una guerra en curso contra la mayoría de la población del planeta, empobrecida por las reducidas elites financieras multinacionales. No es un problema de Venezuela, es una guerra contra todos nosotros.
http://www.ciaramc.org/index.html

No hay comentarios: