contadores de visitas

domingo, 8 de agosto de 2010

Irak recibe la primera entrega de los EE.UU. tanques Abrams


BAGDAD, 07 de agosto (Saba) - Irak el sábado recibió la primera entrega de 11 de los 140 tanques Abrams M1A1 casi tres semanas antes de la fecha límite de retirada de las tropas de combate de EE.UU. del país, según Xinhua.

"Hoy en día, la primera entrega de 11 tanques Abrams hechos en Estados Unidos llegó en el puerto iraquí de Um Qasir como parte de un acuerdo firmado el año pasado con los EE.UU. para entregar el ejército iraquí 140 tanques", el portavoz del Ministerio iraquí de Defensa, mayor general Mohammed al -Askari dijo a la prensa.

La entrega de los tanques de EE.UU. es parte de los preparativos de las fuerzas iraquíes para construir un ejército fuerte para asumir la responsabilidad de la seguridad tras la retirada de las tropas de EE.UU. ", dijo Askari.

La última compra de tanques de EE.UU. podría hacer de Irak el cuarto operador de Abrams en la región, uniéndose a Egipto, Kuwait y Arabia Saudita.

A principios de mes, una declaración de EE.UU. militar dijo que los nuevos tanques Abrams se utilizaría en el centro de formación de Besmaya, una base militar en el sureste de las afueras de Bagdad.

La declaración también dijo que los otros 129 tanques serán entregados antes de diciembre de 2011.

Las fuerzas de EE.UU. se han retirado de las ciudades iraquíes y están trabajando para poner fin formalmente a las operaciones de combate el 1 de septiembre de este año, reduciendo la fuerza militar de EE.UU. a 50.000, antes de la retirada definitiva de todos los Estados Unidos y tropas del país antes de finales de 2011 , según un pacto firmado entre Bagdad y Washington en 2008.

Saba

No hay comentarios: