contadores de visitas

domingo, 12 de septiembre de 2010

Avion Tanquero de la Fuerza Aerea de Colombia concluye vuelos de prueba

Itzhak Nissan, Presidente de Israel Aerospace Industries: “Estamos orgullosos de trabajar con tan distinguidos clientes como la Fuerza Aerea de Colombia, y estamos complacidos de haber sido escogidos para llevar a cabo tan critico proyecto como proveer y upgradear aviones Kfir y proveer un avion de reabastecimiento aereo. Estos proyectos reflejan la fuerza de IAI y sus capacidades de integracion.”

Una serie de exitosos vuelos de prueba cuyo objetivo fue evaluar las caracterisitcas de vuelo han sido terminados en el Boeing B767-200ER (Rango Extendido) de segunda mano, convertido por Bedek Aviation Group, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI) a configuracion Multi Mission Tanker Transport (MMTT) para el gobierno Colombiano y el usuario final, la Fuerza Aerea Colombiana.

La aeronave convertida esta equipada con dos Pods de Reaprovisionamiento Aereo en las Alas (Wing Air Refueling Pods – WARP) de modelo ARP3, desarrollados y manufacturados por IAI.

Durante el primer vuelo de prueba de 3.5-horas, se evaluo el rango completo de vuelo, incluyendo altitud, velocidad, numero Mach, sin ningun tipo de vibracion ajena o disturbio en vuelo. Pruebas adicionales de reaprovisionamiento aereo con un avion de combate Kfir C10, tambien producido por IAI, fueron completados exitosamente. El piloto del MMTT reporto un vuelo extremadamente limpio sin ningun evento tecnico.

El sistema de reaprovisionamiento de combustible funciono muy bien, siendo las primeras conexiones y transferencias de combustible los momentos mas excitantes del vuelo. El piloto de pruebas de IAI reporto que la aeronave se comporto de manera excelente. El piloto del Kfir (la aeronave recibiendo combustible) aprecio la sencilla y estable conexion con cada uno de los dos WARPs.

IAI fue asignada un contrato multi-anual en 2007, valuado en mas de USD150 millones para upgradear los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aerea Colombiana. En Junio de 2009, el primer Kfir fue reentregado a los colombianos, y ha estado en actividad operacional desde entonces.

El proyecto de conversion a tanquero, que duro mas de dos años, fue completado por los tecnicos de IAI, pilotos de prueba e ingenieros, todos los cuales contribuyeron al desarrollo e integracion del sistema de reaprovisionamiento aereo en el B767. Su dedicacion y arduo trabajo culminaron en los minutos durante los cuales el tanquero y el Kfir se encontraron en el aire y realizaron la conexion, un momento ‘excitante y orgulloso” para aquellos involucrados en el proyecto.

El piloto de prueba de IAI, Ronen Shapira, que volo tras el B767-200ER en un avion de negocios G250, tambien confirmo el delicado vuelo: “Los vuelos fueron exitosos, y la aeronave se comporto etremadamente bien con los pods de reabastecimiento. La performance y estabilidad general de la aeronave y las mangueras demostraron resultados impresionantes.”

Eli Hattem, Gerente General de Bedek Aviation Group, comento: “Estos exitosos vuelos de prueba son un importante hito en esta conversion. Estamos complacidos en reportar que todo esta progresando suavemente y miramos adelante a continuar fortaleciendo nuestros lazos con el gobierno Colombiano y su Fuerza Aerea.”

En los dias siguientes, el B767-200MMTT realizara vuelos adicionales antes de ser entregado a la Fuerza Aerea de Colombia.

http://maquina-de-combate.com


No hay comentarios: