contadores de visitas

sábado, 25 de septiembre de 2010

EE.UU. tormentas fuera de Expresión de la ONU Líder de Irán

NACIONES UNIDAS-

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo a la Asamblea General de la ONU que la mayoría de la gente cree que los EE.UU. orquestó los ataques del 11 terroristas, lo que provocó una huelga por los EE.UU. y sus aliados y nubla los esfuerzos de la diplomacia de la administración Obama.

En una declaración emitida después de la rápida intervención, los EE.UU. dijo que los comentarios de Ahmadinejad eran "como aborrecibles y delirante, ya que son predecibles."

La delegación de EE.UU. se retiraron antes de tercera teoría de Ahmadinejad, que el ataque fue obra de terroristas, con el apoyo de los EE.UU., que "se aprovechó de la situación." Los representantes de una gran cantidad de países aliados, entre ellos la Unión Europea, seguido de los EE.UU.

"El hecho de que los EE.UU. y los europeos abandonaron habla por sí mismo", dijo Jonathan Peled, portavoz de la cancillería israelí. Añadió que su país no cree que el líder de Irán se debe permitir a hablar ante la Asamblea General de la ONU, por su racista y declaraciones antisemitas.

el tono de Ahmadinejad flip-flop en el discurso, apareciendo a veces veces deliberadamente provocativa y otros suaves y con ganas de comenzar las negociaciones.

Sin embargo, no está claro si Irán se toma en serio el compromiso con los EE.UU. y si el señor Ahmadineyad es el hombre para entregarlo. Él se enfrenta a crecientes críticas en el hogar de algunos de sus aliados más fieles.

Algunos analistas dicen que su búsqueda de la controversia es la intención de desviar la atención de los medios de comunicación de cuestiones de derechos humanos y los efectos de las sanciones en la economía.

"Ahmadineyad no ha llegado a este país tan débil como lo es hoy. Él está siendo atacado desde todos los rincones de Irán", dijo Abbas Milani, director de estudios iraníes en la Universidad de Stanford.

Más temprano, miles de manifestantes se reunieron fuera de la ONU en lo que se ha convertido en un ritual anual durante la visita del presidente iraní. El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y John Bolton, embajador de EE.UU. ante la ONU durante la presidencia de George W. Bush, habló en la protesta, que fue organizada por grupos de la oposición iraní.

http://online.wsj.com


No hay comentarios: