contadores de visitas

lunes, 6 de septiembre de 2010

OIEA dice que no puede inspeccionar las instalaciones nucleares israelíes no cotizan en bolsa


VIENA, 03 de septiembre (Saba) - El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), reconoció el viernes que no podía controlar y evaluar las instalaciones nucleares no divulgada en Israel, según la Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA).

Director General del OIEA Yukiya Amano, dijo en un informe sobre el potencial nuclear de Israel, que se distribuye aquí a los representantes de los estados miembros de la organización internacional, que los equipos de tarea de la agencia en Israel se limitaba al examen de los equipos y materiales, mencionados en las garantías acuerdos entre las dos partes.

Las instalaciones nucleares de Israel bajo supervisión internacional no han sido transformados para el uso con fines militares, dijo.

Amano ha dirigido mensajes a los estados miembros del OIEA que informe sus puntos de vista hacia la resolución de la conferencia general del OIEA, emitido el año pasado, instando a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y someter sus instalaciones nucleares a la inspección de los equipos del organismo internacional.

Fuentes bien informadas dijeron KUNA que la canciller israelí Avigdor Lieberman reaccionó a la Director General del OIEA, con el argumento de que la resolución tenía motivaciones políticas y destinada a desviar la atención de los archivos de destrucción masiva de armas de Irán y Siria. Lieberman sostuvo que el control total sobre estas armas podrían ser garantizados en caso de que una paz duradera se alcanzó en la región.

Amano visitó Israel la semana pasada y sostuvo conversaciones con varios altos funcionarios. Sin embargo, el primer ministro, los ministros de asuntos exteriores y de defensa optó por no encontrarse con él porque la intención de instar a los dirigentes israelíes aceptar la inspección internacional de todas las instalaciones nucleares y adherirse al TNP.

Saba

No hay comentarios: