contadores de visitas

jueves, 9 de septiembre de 2010

TRES EMBARCACIONES SON ATACADAS POR PIRATAS SOMALÍES EN 24 HORAS


Tres barcos han sido atacados por los piratas somalíes en las últimas 24 horas. Una de las naves fue secuestrada, según informó la ONG Ecoterra International.

Uno de los barcos, el buque cisterna 'Olib G', que navegaba bajo bandera de Malta, fue secuestrado en la parte este del golfo de Adén. A bordo se encuentran 15 ciudadanos georgianos y 3 turcos. Otro barco que navegaba en la zona dio la alarma al ver que una lancha de motor se acercaba al 'Olib G'. En ese momento, del navío militar estadounidense 'Princeton', que patrullaba la zona en el marco de la operación internacional de lucha contra los piratas, despegó un helicóptero para inspeccionar el buque cisterna y pudo verificar que los piratas se encontraban ya en la cubierta de la nave.

Otro barco que fue atacado, según Ecoterra, es el 'Miltiades' con bandera jamaicana, que se dirigía a la India con una carga de fertilizantes. El abordaje fracasó gracias a los militares de la marina presentes en la zona, que ayudaron a la tripulación y retuvieron a algunos piratas. El barco siguió su camino con los 23 miembros de la tripulación a bordo.

Otro incidente ocurrió en el buque de carga 'Magellan star', con bandera de Antigua y Barbuda, que regresaba a Europa desde Indonesia. Según Ecoterra International, los marineros solicitaron ayuda tras encerrarse en un camarote del barco después de que los piratas abordaran la nave. Varios navíos militares se han desplazado a la zona del ataque. De momento se desconocen más detalles.

En total, 24 barcos con 429 personas abordo se encuentran secuestrados actualmente, de acuerdo con la información de la ONG.

http://actualidad.rt.com

No hay comentarios: