contadores de visitas

viernes, 22 de octubre de 2010

Rusia necesita claridad sobre el “escudo antimisiles para Europa”


El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, declaró este viernes a RIA Novosti que Rusia necesita saber en qué consiste el proyecto de la OTAN de desarrollar un sistema de defensa antimisiles para Europa.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, señaló en más de una ocasión que los participantes de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará en Lisboa del 19 al 20 de noviembre próximo tienen la tarea de resolver el proyecto “escudo antimisiles para Europa”, para cuya realización a sido invitada Rusia.

Rasmussen propone cubrir con ese escudo el territorio que cubre desde Vancouver, Canadá, hasta Vladivostok (Lejano Oriente ruso) y ya ha concretado que lo concibe como suplemento a la concepción otaniana de disuasión nuclear.
Preguntado por RIA Novosti sobre la disposición de Rusia a cooperar con la Alianza Atlántica en ese proyecto, Riabkov dijo que antes la parte rusa necesita comprender qué representará en si ese sistema, de qué se compondrá y qué tareas se prevé cumplir con su ayuda.

Según el viceministro, para cooperar en la realización de ese plan, Rusia y la OTAN primero deberían valorar juntas los desafíos a la seguridad.





No hay comentarios: