contadores de visitas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Medvédev: Rusia gastará en defensa un 2,8% de su PIB hasta 2020



El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que la financiación de los programas militares se mantendrá al nivel del 2,8% del producto interno bruto (PIB) en el próximo decenio.

“A partir de este año y hasta 2020, el volumen anual de las asignaciones para la defensa nacional se preservarán al nivel del 2,8% del PIB”, dijo Medvédev al reunirse con los mandos militares en la provincia de Nizhni Nóvgorod.

Agregó que el Estado tuvo que “introducir correctivos notables en los presupuestos” y “hasta recortar algunos programas” para garantizar esa financiación, dotar de nuevos equipos a las Fuerzas Armadas y resolver los problemas sociales que tienen los militares.

Hizo esta declaración tras visitar el polígono Gorojovetski, donde observó una serie de ejercicios que el Ejército de Tierra efectúa desde el pasado 15 de noviembre.

Es la primera vez que el presidente ruso asiste a maniobras militares desde que Defensa concluyó una reforma del control de tropas y creó cuatro mandos estratégicos - Centro, Oeste, Este y Sur – en sustitución de seis distritos militares que Rusia heredó de la Unión Soviética.

No hay comentarios: