contadores de visitas

jueves, 6 de enero de 2011

Caso de Assange será tratado como asunto de terrorismo




WASHINGTON/LONDRES (05/ENE/2011).- El caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será transferido a la Corte de Belmarsh, al sureste de Londres, para ser tratado como una cuestión de terrorismo a partir del próximo 11 de enero cuando tendrá lugar la próxima audiencia.

A través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks, el sitio confirmó que la justicia británica decidió transferir el caso de Assange a la corte de Belmarsh, conocida por tratar cuestiones relacionadas con el terrorismo.

Según reportes de la cadena británica BBC, el cambio de corte hace sospechar que la justicia británica va a retomar las causas contra el fundador de WikiLeaks siguiendo las directrices solicitadas por Estados Unidos.

En Belmarsh se encuentra una de las prisiones de máxima seguridad de Reino Unido, donde se retiene a los acusados de terrorismo sin juicio previo. Amnistía Internacional (AI) la considera el Guantánamo británico.

De ser juzgado Assange en términos de terrorismo, su detención y confinamiento podrían ser inmediatos y su defensa se complicaría dado que las leyes en el Reino Unido, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, permiten la detención y retención de sospechosos.

En Washington, entre el paquete de iniciativas que los republicanos piensan presentar tras la apertura del 112o. Congreso, destaca una investigación a fondo sobre la gestión reciente de la Administración de Barack Obama, en especial la relacionada con la seguridad nacional y el escándalo producido por la filtración de documentos secretos a través WikiLeaks.




No hay comentarios: