contadores de visitas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Proyectos militares conjuntos entre Argentina y Brasil



Avances en industria militar entre Argentina y Brasil 

BUENOS AIRES-Argentina y Brasil acordaron avanzar en los proyectos conjuntos de sus industrias militares y en especial en la producción del vehículo de transporte de tropas "Gaucho", informó el Ministerio de Defensa en Buenos Aires. Los acuerdos fueron rubricados en el marco de la visita de la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Buenos Aires, acompañada de varios de sus Ministros, para entrevistarse con su anfitriona, Cristina Fernández. La delegación brasileña incluyó al Ministro de Defensa, Nelson Jobim, quien a su vez se reunió con su colega argentino, Arturo Puricelli.

En la Declaración Conjunta de las Presidentas y en relación a temas de Defensa, se acordó la continuación del intenso programa anual de intercambios, cursos, estadías y visitas entre militares de los dos países, que resaltan los "excelentes vínculos existentes entre las Fuerzas Armadas de ambos países".

El documento destacó el proyecto de construcción conjunta de un vehículo militar liviano (Gaucho), una iniciativa de las industrias militares de ambos países.

Argentina manifestó "la intención de iniciar los estudios para la producción de una pre-serie" de estos vehículos blindados, a partir de la versión final del proyecto, informó el Ministerio de Defensa. Asimismo, en materia de Cooperación Industrial Aeronáutica, se destacó la Cooperación Aeronáutica con FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones); y el desarrollo del Programa Embraer KC 390 con Brasil. El mencionado avión es también para el transporte de tropas y está destinado a reemplazar al tradicional y vetusto Hércules que poseen las Fuerzas Armadas de ambos países.

AGENCIA ANSA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin.........es hora que se den cuenta que el aliado mas favorable para nuestros intereses economicos es BRASIL....
ES LA MEJOR FORMA DE DESARROLLAR NUESTRA INDUSTRIA.

JOSE dijo...

Tu pensar es el mismo que tengo yo siendo español y viviendo en Europa. Necesitamos convivir en armonía con nuestro entorno, y aprovechar los mejor de él, y en política de defensa mi opinión es la misma. Dejemos de mirar tanto al otro lado, y concentrémonos en desarrollar una política de defensa común, incluso, armándonos con productos de aquí. Gracias
Salu2