contadores de visitas

jueves, 3 de marzo de 2011

Módulo espacial chino Tiangong-1 será lanzado por cohete Gran Marcha II-F modificado



BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- El módulo espacial chino no tripulado Tiangong-1 será lanzado en la segunda mitad de este año por un cohete portador Gran Marcha II-F modificado y realizará el primer acoplamiento espacial del país.

El módulo, cuyo nombre significa "palacio celestial" en chino, pesa 8,5 toneladas y se acoplará a la astronave no tripulada Shenzhou-8, que será lanzada dos meses después.

"Tanto Tiangong-1 como Shenzhou-8 serán lanzados por el cohete portador Gran Marcha II-F", dijo hoy Liang Xiaohong, vicepresidente de la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China, quien se encuentra en Beijing para asistir a la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país.

Los investigadores han aplicado cerca de 170 modificaciones tecnológicas, incluidas 38 importantes, al modelo original del Gran Marcha 11-F, explicó Liang.

El citado cohete, desarrollado en 1992, es famoso por ser el más seguro de China ya que ha mandado con éxito al espacio un total de siete naves, de la Shenzhou-1 a la Shenzhou-7.

Asimismo, Liang anunció que China lanzará otras dos naves en los próximos dos años, la Shenzhou-9 y la Shenzhou-10, las cuales también se acoplarán a Tiangong-1.

Especialistas espaciales han revelado que China llevará a cabo más de 20 misiones espaciales en 2011, cifra que el año pasado fue de 15.

No hay comentarios: