contadores de visitas

domingo, 6 de marzo de 2011

¿A quién está afilando las garras del dragón chino?


China ha anunciado planes para fuertes aumentos en el gasto militar en 2011. En comparación con 2010, que debe crecer en un 12,7 por ciento. Por lo tanto, estos gastos alcanzaron un récord en la historia de la marca Celestial de 91,5 millones de dólares.

El representante oficial de la APN Li explica por la necesidad de mejorar los niveles de vida para el personal militar y mejorar las defensas de las fuerzas armadas chinas.

Según él, no amenace a sus vecinos Celeste Imperio, que "se adhiere estrictamente a la conducta política militar defensiva, y la tarea principal de Liberación Popular (EPL) es proteger la independencia, la soberanía y la integridad territorial."

Sin embargo, la pregunta que surge es cómo se sincera estas declaraciones. El hecho de que ahora las fuerzas armadas chinas son las más grandes del mundo: Sirven 2,3 millones de personas. No mucho allí "sólo por la defensa"?

Recordemos que en los últimos años, China se ha incrementado el gasto en defensa.Así, en comparación con el año 2009 las cifras correspondientes en el 2010 aumentó en un 7,5 por ciento.

Por lo que los chinos están dispuestos a gastar una financiación adicional de once mil millones de dólares más? Y aunque el funcionario de Beijing hace un espectáculo en todos los sentidos su intención de elevar el estatus social del personal militar mediante el aumento de la indemnización y proporcionarles viviendas, que reconoce su compromiso de fortalecer aún más el componente técnico del EPL.

En el primer caso de reequipamiento técnico de la Fuerza Aérea y la Armada. De hecho, en la actualidad al menos dos terceras partes de aviones de combate de China y los buques que no cumplen con los requisitos modernos y no puede hacer un competidor real para el enemigo extranjero probable.

Además, estamos hablando de mejora de las fuerzas estratégicas de China, incluida la flota de submarinos nucleares y trabajar para crear un bombardero estratégico.Además, durante los próximos diez años, China deberá aparecer completa de aviones de combate quinta generación y los portaaviones.

Por lo tanto, la dirección del PCCh ha puesto a sus ingenieros militares y diseñadores a crear el problema y poner en producción más reciente de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM), capaces de golpear en cualquier parte del mundo.

Por supuesto, gracias a China será capaz de reducir la salida de la amenaza militar de EE.UU.. En la actualidad, los misiles balísticos intercontinentales chinos más recientes capaces, en el mejor de los casos, golpear a sólo el 60 por ciento del estado. Cuando las armas capaces de invertir en un montón de escombros radioactivos ciudades importantes de EE.UU. en la costa este del país, China, la probabilidad de que la agresión fue iniciada por los Estados Unidos se reducirá sensiblemente.

Sin embargo, no debemos esperar que el crecimiento del gasto militar de China en esta desaceleración. Beijing para invertir en la modernización de sus fuerzas armadas y decenas de cientos de miles de millones de dólares. Esta reorganización se extenderá durante años.

Los fines para los que el liderazgo del PCCh tomó ese gasto? El hecho de que hace 15 años, las fuerzas armadas de China se considera técnicamente hacia atrás y en un alto número de su componente técnico cojeando en ambas piernas. PLA a más del 90 por ciento estaba equipado ya dados de baja en el mundo desarrollado, aviones de combate y barcos. Y cómo no mostrar el resultado de una operación en 1979 en Vietnam, el Ejército de China, con la superioridad total sobre el enemigo, no podría resolver incluso los objetivos limitados.

Pero 20 años después, todo cambió. China ha comenzado activamente a rearmarse. Y no sólo por la compra de equipos militares fabricados en el extranjero, sino también sus propias versiones. Por supuesto, la mayor parte de la gestión de la producción en los modelos de China han sido robados en otros países, y especialmente en Rusia. Sin embargo, hasta el más pesimistas se han visto obligados a reconocer los indudables avances y el crecimiento de las capacidades de combate de la PLA por el tiempo transcurrido.

Tenga en cuenta que el poder de las fuerzas armadas de China está creciendo en paralelo al crecimiento económico de China. Cada año se necesitan más recursos.Libre, no empleados por otras fuentes de cualquiera de las materias primas en el planeta casi ha desaparecido. Y los controles disponibles a los países desarrollados occidentales y, sobre todo, los Estados Unidos.

El mayor será la demanda de China por los recursos, más difícil será la competencia con los Estados Unidos. Y debido a la ambición de ser la superpotencia del mundo será apoyado por un mayor crecimiento de las fuerzas armadas capaces de defender el país contra las invasiones extranjeras.

Con el fin de convertirse en una superpotencia, China necesita 20 años de paz. Y el fuerte será a sus fuerzas armadas, menor será la probabilidad de que alguien quiere practicar, probar su fuerza.

Por supuesto, incrementar el presupuesto de defensa de China no se quede sin atención a los jugadores más importantes del mundo. No se trata sólo de los Estados Unidos, que recientemente admitió que China ahora puede destruir cinco de las seis bases militares estadounidenses en la región de Asia Pacífico. Los estadounidenses no ocultan su ansiedad acerca de los preparativos militares de China. Sin embargo, si se quejan de "la amenaza cada vez mayor de China", dado que el presupuesto militar de EE.UU. es varias veces más altos que los de China?

Sin embargo, el aumento en el poder del EPL no puede dejar de preocuparse, y Rusia.No debemos olvidar que muchas personas en Pekín no han olvidado el "contrato injusto" rey del tiempo, debido a que el Celeste Imperio "ha perdido más de un millón de kilómetros cuadrados de su territorio en el norte."

No hay comentarios: