contadores de visitas

domingo, 26 de junio de 2011

Bombardeo de la OTAN causa muerte de al menos 15 civiles en Libia


Moscú, 25 de junio, RIA Novosti.






Al menos quince habitantes pacíficos de Libia perecieron hoy a raíz de un nuevo bombardeo de la OTAN contra la ciudad de Marsa el Brega, a 110 kilómetros de Trípoli, informó la prensa del país.
Según la agencia oficial libia JANA, los aviones de la Alianza atacaron varias instalaciones civiles de la ciudad, incluidos un restaurante y una panadería. Al menos quince personas perecieron y veinte recibieron heridas, comunicaron las autoridades locales.
JANA informó asimismo que un golpe de la aviación de la OTAN causó la víspera al menos cinco muertes en Marsa el Brega.
Representantes de la Alianza Atlántica no dieron comentarios al respecto hasta el momento.

El Gobierno de Muamar Gadafi acusó en más de ocasión a la OTAN de realizar ataques contra blancos civiles y de dar muerte a la gente de paz. La Alianza afirma que hace lo máximo para evitar víctimas entre la población civil.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia. El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.

No hay comentarios: