contadores de visitas

sábado, 25 de junio de 2011

TAI lanza helicóptero armado no tripulados


Turquía Aerospace Industries (TAI) ha puesto en marcha un pequeño helicóptero armado, no tripulado, que se dice que podría resultar atractivo para los países de Oriente Medio como una atractiva alternativa a los productos que se producen en Israel.

En el Salón Aeronáutico de París hoy el R-IHA - las siglas turcas de ala rotatoria UAS - se puso en marcha y Gorkem Bilgi, líder de desarrollo de negocios en el departamento de helicóptero integrada TAI dijo que el prototipo se espera lograr el primer vuelo a mediados de 2012.

Bilgi dijo a los periodistas que las negociaciones están en curso con varios clientes potenciales dentro de Turquía, incluyendo la marina, la gendarmería y la policía nacional.

TAI puso en marcha el programa de I-IHA después de detectar un hueco en el mercado de un helicóptero no tripulado entre 300 kg (660 libras) y 500kg, Bilgi, dijo.

El diseño del prototipo está en la lista con una autonomía de 4 horas y un máximo peso de despegue de 340kg con una carga útil de 100 kg, 10.000 pies (3.050 m), techo de servicio y una velocidad de crucero superior de 100kt (185 kmh).

El R-IHA se une a la cartera de UAS en TAI, que incluye una altitud media larga resistencia UAS llamado AMKA. El primer vehículo que logró el primer vuelo en diciembre. Otros dos vehículos se entregarán en 2012 para completar un pedido inicial de los turcos.

No hay comentarios: