contadores de visitas

viernes, 8 de julio de 2011

La FAC bombardea el campamento del comandante de las FARC, buscado sobre el terreno por mil soldados


La Fuerza Aérea Colombiana bombardeó el campamento donde 12 horas antes estuvo el máximo comandante de las FARC, alias “Alfonso Cano”, posteriormente tropas de la IX Brigada de la V División del Ejercito inspeccionaron el área, ubicada en el Cañón de las Hermosas, a una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar, donde las condiciones son muy adversas para la tropa. 
El operativo continua, a la altura de los municipios de Páez y Nataga, el presidente de la República, Juan Manuel Santos ordeno el desplazamiento del Comandante General de las Fuerzas Militares Almirante Edgar Cely, para que dirija directamente las operaciones de cerca de mil hombres encargados de dar con el paradero del máximo cabecilla del grupo narcoterrorista, quien no permanece más de una semana en un mismo sitio, y se desplaza con un grupo de francotiradores. 
Sin embargo el cerco se cierra cada vez más en la Cordillera Central, cuyo eje geográfico se mueve entre cuatro Departamentos –Huila, Tolima, Valle y Cauca- . Los operativos recientes de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur, le propinaron al esquema de seguridad de Cano otro golpe más al dar de baja en combate a alias “el abuelo” el pasado 21 de Marzo, resultado que se sumo a otras capturas de piezas claves y que sin duda van debilitando los anillos de seguridad del jefe narcoguerrillero. En palabras del Director de la Policía Nacional de Colombia, General Oscar Naranjo Cano tiene las semanas contadas (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)

No hay comentarios: