contadores de visitas

domingo, 28 de agosto de 2011

AL MENOS 45 MUERTOS EN UN ATAQUE TALIBÁN EN LA FRONTERA DE PAKISTÁN

Publicado: 27 ago 2011 | 20:01 MSK



Un ataque a gran escala de los talibanes en la frontera pakistaní con Afganistán ha provocado al menos 45 muertos. Según los últimos datos, en el enfrentamiento armado perdieron la vida 25 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y 20 insurgentes.

El conflicto comenzó cuando un grupo de entre 200 y 300 talibanes cruzaron la frontera desde las provincias afganas de Kunar y Nuristán durante la madrugada del sábado. Según informaron las fuentes del Ejército paquistaní, los guardafronteras abrieron fuego contra los atacantes, pero los insurgentes lograron tomar dos puestos de control fronterizo.

La zona fronteriza entre los dos países es, desde hace varios años, el escenario de cruentos enfrentamientos armados. En junio de este año tuvo lugar un sangriento ataque transfronterizo en el vecino distrito de Alto Dir (al sur de la zona atacada hoy) que causó 25 muertos entre los militares paquistaníes y 45 entre los combatientes talibanes.

Afganistán y Pakistán a menudo se acusan mutuamente de permitir o alentar el movimiento de los yihadistas a lo largo de la frontera. Pakistán señala las provincias afganas de Kunar y Nuristán como una nueva cuna para los insurgentes talibanes y critica a las tropas extranjeras y afganas por no tomar medidas para prevenir los ataques a las fuerzas paquistaníes.



No hay comentarios: