contadores de visitas

viernes, 26 de agosto de 2011

Canadá cancela ejercicio militar en el Ártico


Ottawa, 22 ago (PL) La Operation Nanook, un ejercicio militar canadiense en el Ártico, fue suspendida temporalmente luego de la reciente caída de un Boeing 737, donde murieron 12 personas, confirmó hoy el Departamento Nacional de Defensa (DND).

Un comunicado oficial citado por el diario Ottawa Citizen explicó que las fuerzas militares destacadas en el área y colaboradores civiles acudieron prontamente a la escena del siniestro para cooperar en lo posible con autoridades y expertos.

El accidente ocurrió el sábado 20 a pocos kilómetros de la locación donde estaba previsto se efectuarían esta semana las maniobras castrenses, con la participación de unos mil elementos del Ejército y la Marina nacionales.

Un avión de First Air se ha estrellado cerca de Resolute Bay, en el lejano norte del ártico canadiense, dejando 12 personas muertas y tres supervivientes, corroboró la aerolínea.

First Air, que realiza vuelos a las comunidades más remotas de Canadá, explicó que el Boeing 737-200 fue reservado para un viaje especial con partida desde Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste.

Tenía 15 personas a bordo y se estrelló cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Resolute Bay, a tres mil 800 kilómetros de Ottawa y uno de los asentamientos rurales con un invierno sin sol y 24 horas de luz en el verano.

arc/jvj


No hay comentarios: