contadores de visitas

sábado, 13 de agosto de 2011

FAdeA lanza programa de fabricación de aviones PA-25 Puelche



[Maquina de Combate <> 13082011-03] La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA S.A.) inicio este 11 de agosto un nuevo programa de fabricación en serie de aviones civiles y confirmó su compromiso con el plan de desarrollo agroindustrial que es impulsado en Argentina.

“Vamos a producir todo lo que sea necesario porque tenemos las capacidades para hacerlo, vamos a sustituir todas las importaciones que podamos porque de esa manera vamos a crear trabajo argentino y capital nacional”, anunció Raúl Argañaraz, presidente del Directorio de la Fábrica, al poner en marcha la producción en Córdoba del avión fumigador PA-25 Puelche.


En un acto conjunto realizado junto a Latinoamericana de Aviación S.A. (Laviasa, titular de la licencia de fabricación de la nueva aeronave), el titular de FAdeA y el vicepresidente de la empresa mendocina pusieron en marcha el acuerdo de coproducción que permitirá el ensamblaje primero y la producción integral después, de un avión monoplaza y monomotor de uso agrícola de probado éxito mundial, ya que es un derivado del Piper Pawnee, uno de los aviones civiles más vendidos del mundo.

En nombre de Laviasa, el Brig. (RE) Roberto Engroba afirmó que “aquí donde nació el primer automóvil, la primera moto, el primer tractor, el primer avión y el primer motor aeronáutico, en esta Fábrica que nos puso entre los cinco primeros países del mundo en tecnología, se seguirá escribiendo el desarrollo futuro de la industria aeronáutica”.

Tras una presentación de las ventajas técnicas y los beneficios específicos que aporta tanto a la actividad agrícola y de aeroaplicación, cuanto al país en su conjunto la producción de aeronaves que hasta ahora se importan, FAdeA dejó inaugurado un nuevo Programa de fabricación que se suma a una pluralidad de programas ya existentes. De esta manera, a la fabricación de una nueva versión del avión Pampa, a la remotorización y la modernización de los existentes Pampa y Pucará, a la producción de aeropartes para el nuevo carguero brasilero KC-390 y a una serie de programas de servicios de mantenimiento de aeronaves, la tradicional Fábrica cordobesa creadora de fábricas, suma otro aporte más al desarrollo aeroindustrial argentino.

Fuente: FAdeA

No hay comentarios: