contadores de visitas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Medvedev se reune con Kim Jong Il en Siberia

El presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, se reunió el miércoles con Kim Jong Il, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), cerca de la ciudad oriental Ulan Ude, localizada en Siberia, anunció la agencia de noticias Itar-Tass.

La reunión se llevó a cabo cerca de una base militar cerrada en la aldea de Sosnovy Bor, a 50 kilómetros de Ulan Ude, capital de la República de Buryatia, según la fuente.

Se espera que las conversaciones se centren en la reanudación de las conversaciones a seis bandas respecto a la cuestión nuclear en la península coreana, así como la cooperación energética, incluyendo el proyecto de construcción de gasoductos de Rusia a Corea del Sur a través de la RPDC.

"Se ha dado prioridad a fortalecer el diálogo político entre ambos países; a facilitar la cooperación entre los ministerios y las agencias; y, a expandir los intercambios interregionales y humanitarios", dijo una fuente del Kremlin a Itar-Tass.

Kim llegó el sábado a la región de Oriente Lejano de Rusia en un tren especial en lo que es ya su tercera visita al país. (Xinhua)

24/08/2011


No hay comentarios: