contadores de visitas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Militares ingleses van tras Gadafi: ITV News


Soldados de las fuerzas especiales británicas están buscando en Libia al ex líder Muamar Gadafi, que según creen sigue en el país, luego de que la vecina Argelia se negara a acogerlo, afirmó ayer la cadena ITV News.

Numerosos soldados del Special Air Service (SAS) están sirviéndose de barcos frente a las costas libias para buscar al ex hombre fuerte del país y sus colaboradores. Otro equipo más pequeño estaría operando cerca de la ciudad de Bengasi (este), la “capital” de la rebelión, añadió.

El ministerio británico de Defensa se negó a confirmar la información, y dijo que la política de Londres es no comentar los operativos de sus fuerzas especiales.

Argelia autorizó la entrada en su territorio de la esposa de Gadafi, Safia, y tres de sus hijos por “razones humanitarias”, pero se negó a acoger al coronel, según ITV News.

Según el diario argelino El Watan, Gadafi quiso negociar —sin éxito— con el gobierno de Abdelaziz Butleflika su ingreso a Argelia desde la pequeña ciudad fronteriza libia de Ghadames.

Otro hijo de Gadafi, Saif al Islam, llamó ayer a los libios a resistir mientras su hermano Saadi dijo estar dispuesto a rendirse, lo que evidencia la división en el clan, en víspera de una reunión internacional hoy de 60 países, en París, para apoyar a la reconstrucción de Libia.

El rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT) informó del arresto del canciller de Gadafi, Abdelati Obeidi, detenido al oeste de Trípoli.

“Les hablo desde un suburbio de Trípoli. La resistencia continúa y la victoria está cerca”, dijo Saif al Islam, en un mensaje difundido por el canal de tv Arrai, de Damasco, y advirtió al CNT que si intentaban atacar Sirte (este), cuna de Gadafi, los esperan “20 mil hombres armados”.

El vicepresidente del CNT, Abdel Ghoga, se burló de sus palabras y dijo que “vive en un sueño”. “Pronto llegará el final de este régimen, y Gadafi y sus hijos podrán ser presentados ante la justicia”, aseveró.

El responsable de asuntos internos del CNT, Ahmad Darrad, ellos tienen “derecho a matarlo” (a Gadafi) si no se rinde, mientras sigue la recompensa de 1.7 millones de dólares a quien lo capture vivo o muerto.

Ayer, 11 días después de la caída de Trípoli en manos rebeldes, miles de libios celebraron el Aid el Fitr, la fiesta que marca el fin del mes sagrado del Ramadán, con una oración colectiva en la capital “liberada”.Londres/Trípoli. Agencias


No hay comentarios: