contadores de visitas

sábado, 29 de octubre de 2011

Abren fuego contra embajada de Estados Unidos en Bosnia Herzegovina



Sarajevo, Bosnia Herzegovina, 28 octubre (RHC) Un hombre abrió fuego este viernes con un arma automática frente a la embajada estadounidense en Bosnia, un hecho que las autoridades calificaron de un ataque terrorista que tenía como blanco el edificio.

El alcalde de Sarajevo, Alija Behmen, detalló que el individuo se bajó de un tranvía con un fusil Kalashnikov y comenzó a disparar contra la representación estadounidense.

Los testigos dijeron a la televisión Bosnia que el hombre instó a los peatones a apartarse, diciendo que sólo quería atacar a la embajada.

El hombre hirió a un oficial que custodiaba la embajada, y la sede diplomática indicó que ninguno de sus empleados resultó herido.

La Policía enfrentó y arrestó al atacante y se lo llevó en una ambulancia mientras los peatones observaban detrás de edificios y vehículos.

Las autoridades indican que el atacante tenía barba y llevaba una vestimenta típica de los seguidores de la rama conservadora wahabí del Islam.

Los wahabíes constituyen una rama muy conservadora del Islam, que tiene sus raíces en Arabia Saudí y está vinculada con milicianos religiosos en algunas partes de Afganistán y Pakistán.


No hay comentarios: