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domingo, 16 de octubre de 2011

Marina acuerda la adquisición de desembarco francés


El Coqueteo largo de Chile con los franceses por fin ha llegado a buen puerto ya que el gobierno concluyó las negociaciones para adquirir el buque de desembarco anfibio Foudre . El barco podría estar en manos chilenas ya en el primer trimestre de 2012. El costo de los informes, fue de $ 80 millones,  que suena como una ganga para un buque del tamaño y capacidad Foudre. De hecho, la adquisición representa un gran salto en el transporte marítimo y el poder de proyección de fuerza para Chile, que se retiró en enero con  sus 40 años de edad, la  clase Newport,el Valdivia. Esto obligó a la Marin, en cuanto al transporte marítimose refiere, a un par de buques de desembarco de 1.400 toneladas y otros dos buques de 770 toneladas. La Foudre 12.000 toneladas puede transportar un batallón de 467 soldados más el equipo de caballería mecanizada, incluidos alrededor de 100 vehículos y 22 tanques Leopard II de batalla principal. Su cubierta y hangar con capacidad para siete helicópteros medianos. El muelle también puede encajar bien 10 lanchas de desembarco o un medio de lanchas de desembarco LCM mecanizada y cuatro. En otro papel importante, que puede servir como la columna vertebral de las operaciones de socorro. El barco puede exprimir hasta 1.600 personas en escenarios de desastres, y sus instalaciones en el hospital incluyen dos quirófanos y camas 47. La Foudre fue comisionado en 1990, por lo que no tiene exactamente las piernas frescas del mar. Sin embargo, el transporte marítimo es fundamental para Chile para llegar a las comunidades insulares y zonas aisladas en un desastre, por no hablar de su fuerza de paz en Haití. El masivo terremoto y el tsunami 2010 subrayó la necesidad de que las operaciones de ayuda basada en el mar. Durante un par de años, los oficiales navales chilenos habían manifestado su interés en las naves Foudre y similares que aparecieron en el mercado.

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