contadores de visitas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bielorrusia recibe de Rusia la primera batería de misiles antiaéreos Tor-M2



Bielorrusia recibió de Rusia la primera batería de misiles antiaéreos Tor-M2, comunicó hoy el Ministerio bielorruso de Defensa.

"La Fuerza Aérea y las tropas de Defensa Antiaérea bielorrusas recibieron la primera batería de Tor-M2", indica el comunicado.

El nuevo armamento permitirá incrementar considerablemente las capacidades de combate de la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea, agrega la nota.

El sistema de misiles Tor-M2 brinda una eficaz protección a las instalaciones militares y civiles contra ataques de aviones, helicópteros, aparatos aéreos no tripulados, misiles dirigidos y otros tipos de armas de alta precisión incluidas las indetectables a los radares.

Una batería de Tor-M2 compuesta de cuatro lanzaderas es capaz de derribar simultáneamente 16 blancos que se desplazan en cualquier dirección a velocidades de hasta 700 metros por segundo a distancias de hasta 12 kilómetros.

Desde 2005, Rusia firmó con Bielorrusia un medio centenar de contratos en condiciones ventajosas para suministro, mantenimiento y modernización de armamento antiaéreo, equipos de lucha radioelectrónica, piezas de artillería, armas de tiro y otro material bélico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

La entrega de los Tor M2 y, quizá, de las S-400 a Bielorrusia puede asombrar en un primer vistazo porque es incomprensible que un sistema avanzado entre a la véz en servicio en la Federación Rusa y en un cliente de exportación.

Eso es en un primer vistazo.

Si rascamos sobre la superficie comprobamos dónde está ek meollo del asunto. En realidad Moscú no está exportando el Tor M2 a Bielorrusia para que estops hagan o deshagan a su criterio sino que se "vende" un sistema para qu defienda instalaciones estratégicas de la Federación Rusa en ese país.

A los hechos me remito, Minsk adquiere Tor M2 y los despliega no en la defensa de su capital o en los alrededores de unas instalaciones vitales para Bielorrusia sino en el entorno del radar estratñegico ruso tipo Volga de Branovichi donde los Tor M2 serán desplegados en la 120ª Brigada.

Hasta luego

JOSE dijo...

Es simplemente toda una declaración de intenciones por parte de ambos países,muy dependientes uno de otros.
salu2