contadores de visitas

jueves, 8 de diciembre de 2011

China, Rusia desea inspeccionar aviones no tripulados derribado







TEHERAN, 07 de diciembre (MNA) - Una fuente bien informada en el ejército iraní ha dicho que los funcionarios rusos y chinos han pedido permiso para inspeccionar el avión no tripulado espía de EE.UU. que fue derribado recientemente por las Fuerzas Armadas de Irán, informó el miércoles Nasimonline.ir .


El domingo, una fuente no identificada militar iraní dijo que las Fuerzas Armadas de la República Islámica había derribado un avanzado RQ-170 avión no tripulado espía de EE.UU., que se había violado el espacio aéreo del país a lo largo de la frontera oriental.

Hay informes no confirmados de que Irán puede poner el zumbido en exposición pública.

De acuerdo con el Washington Post, el RQ-170 teledirigido ha sido utilizado por la CIA para misiones de alta sensibilidad en el espacio aéreo de otras naciones, incluyendo los meses de vigilancia del compuesto en Pakistán en la que Al-Qaeda, Osama bin Laden fue presuntamente escondido antes de que fue asesinado en un ataque de las fuerzas de Operaciones Especiales del 1 de mayo de 2011.

El lunes, EE.UU. dijeron funcionarios militares que están preocupados de que Teherán puede tener ahora la oportunidad de adquirir información sobre el programa de vigilancia de aviones no tripulados clasificados, informó AP.

Funcionarios de EE.UU. considera la realización de una misión encubierta dentro de Irán para recuperar o destruir los aviones no tripulados stealth, pero finalmente concluyó una operación tan secreta que no valía la pena el riesgo de provocar un enfrentamiento más explosiva con Teherán, un funcionario de EE.UU. dijo el Wall Street Journal informó el miércoles .

EP / HG 
END 
MNA


No hay comentarios: