contadores de visitas

viernes, 16 de diciembre de 2011

El primer avión de reconocimiento aéreo legal Tu-214ON realiza pruebas en vuelo


El primer avión de reconocimiento aéreo legal Tu-214ON, desarrollado especialmente para cumplir misiones de inspección en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, realizó con éxito pruebas en vuelo, comunicó hoy la empresa aeronáutica 'Gorbunov' de Kazán (KAPO).

"Las pruebas en vuelo han concluido con éxito. Fueron realizados 24 vuelos en total. A principios del año entrante comenzarán los preparativos de las pruebas de homologación", indica el comunicado.

El avión lleva equipos para fotografía aérea y permite conocer durante el vuelo la infraestructura militar de otros países.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado por 34 países y se perfila como un mecanismo legal para controlar y verificar el cumplimiento de convenios internacionales relacionados con el control de armamento.

El documento estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.

Los aviones de inspección pueden sobrevolar todo el territorio del país visitado incluidas zonas que habitualmente tienen el régimen de espacio aéreo restringido.




Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Ultimamente está habiendo algunas convulsiones en las relaciones Ruso-Estadounidenses fruto del abandono por parte de Washington del tratado ABM de 1972.

A raíz de ese abandono Moscú ha planteado una serie de réplicas directas al despliegue de sistemas de defensa antimisil en Europa por parte de EEUU. Entre lo planteado está el despliegue de baterías MSS en Kaliningrado y el abandono de algunos tratados bilaterales como el INF.

Todo esto lo comento porque el tratado Open Skies puede ser uno de los que se queden en papel mojado en esta serie de réplicas-contraréplicas que vamos a ver.

Por lo tanto, es posible que los 2 nuevos Tupolev Tu-214ON no lleguen a realizar las misiones para las que han sido diseñados que es la monitorización de las instalaciones enemigas sobrevolándolas.

Los nuevos Tu-214ON son una de las nuevas versiones especiales del Tupolev que están entrando en servicio.

Aparte de la citada Tu-214ON del Open Skies hay el Tu-214SUS (centro de comunicaciones estratégicas), Tu-214SR (relé de comunciaciones estratégicas), Tu-214PU (transporte VIP estratégico), Tu-214R (plataforma ELINT).

Hasta luego