contadores de visitas

martes, 20 de diciembre de 2011

Seis buques de la Armada de Rusia hacen escala en Ceuta con 1.100 marineros


Ceuta, 20 dic (EFE).- El puerto de Ceuta ha comenzado hoy a recibir la llegada de seis buques de la Armada rusa, con un total de 1.100 marineros a bordo, que realizarán distintos trabajos de avituallamiento y aprovisionamiento en el puerto ceutí.

Según ha informado el organismo portuario en una nota, los buques atracarán en la ciudad de manera escalonada durante esta semana.

El primer barco en llegar ha sido la fragata "Ladny", con 170 marineros, que permanecerá hasta el día 22, un día antes de que lleguen el buque "Sergey Osipov" con 80 tripulantes, el patrullero "Yaroslav Mudry" con 250 marineros y el destructor "Admiral Chabenko" con 450 marineros, que estarán en Ceuta hasta el 24 de diciembre.

La llegada se completará el 26 de diciembre con los buques de aprovisionamiento "Lena", con 35 marineros, y "Viazma", con 60 tripulantes, que estarán hasta el 28 de diciembre.

Durante este año han llegado al puerto de Ceuta otros cinco buques de la Armada Rusa.

En total, desde que el primer buque de la Armada rusa llegara a Ceuta en abril de 2010 y con estos seis que cuya llegada se prevé para estos días serán un total de 15 los barcos rusos que han elegido el puerto ceutí para sus tareas de aprovisionamiento y descanso de la tripulación.

La Autoridad Portuaria de Ceuta valora la llegada de estos seis barcos rusos, lo que confirma el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus buques procedentes de alta mar. EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

En el medio 'ElpueblodeCeuta.es' ya se pueden ver imágenes de la Fragata de la Armada Rusa 'Ladny' en el puerto de Ceuta.

Sin que haya trascendido, la ciudad de Ceuta ha llegado a algún tipo de acuerdo con la Armada Rusa para sacar provecho mutuo de la visita de los buques rusos que transiten por el Estrecho de Gibraltar. Unos tienen un punto logístico y los otros consiguen una atracción de primera para la ciudad. No es la primera y no va a ser la última visita de los buques rusos a ese puerto.

Se estima que los marineros rusos dejarán en Ceuta unos 330.000 Euros.

Hasta luego

JOSE dijo...

como para dejar escapar esa inyección de dinero, pero lo cierto es que habrá personas que, incluso, no quieran ver a esos rusos en la ciudad........

reminiscencias del pasado

Salu2 y gracias