contadores de visitas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Afganistán se disculpa con EE.UU.



Según un reporte de la BBC, el autor del crimen debía poseer las más altas credenciales de seguridad, ya que el ataque se llevó a cabo en uno de los edificios más seguros.


El ministro de Defensa de Afganistán, Rahim Wardak, pidió disculpas al secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, por el incidente que resultó en la muerte de dos militares estadounidenses.

En una conferencia de prensa este lunes, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que el desafortunado accidente no afectaría la colaboración de ambos países.

“El ministro de Defensa Wardak pidió disculpas al secretario de Defensa, Leon Panetta, por el incidente en el que murieron dos funcionarios estadounidenses en el Ministerio del Interior. Creo que otras autoridades del gobierno afgano han expresado sentimientos similares. Continuaremos trabajando con el gobierno afgano en nuestro esfuerzo de ayudar a calmar la situación y continuar con la implementación de nuestras políticas”, manifestó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Mientras tanto, funcionarios de defensa estadounidenses indicaron que la misión militar en Afganistán continuará pese a los días de violentas protestas y ataques a instalaciones militares, que han dejado cerca de 40 personas muertas, entre ellas 4 efectivos estadounidenses.

El vocero del Pentágono, George Little, dijo que "el secretario de Defensa Leon Panetta y el jefe del Estado Mayor Conjunto general Martin Dempsey están totalmente comprometidos con nuestra estrategia en Afganistán. Ellos creen que hemos logrado significativo progreso en revertir el impulso del Talibán y en desarrollar las Fuerzas de Seguridad afganas y creen que las bases de nuestra estrategia continúan firmes".

Funcionarios de la OTAN informaron durante el fin de semana que dos funcionarios militares estadounidenses fueron asesinados dentro de la sede de un ministerio en la capital afgana.

Según un reporte de la BBC, el autor del crimen debía poseer las más altas credenciales de seguridad, ya que el ataque se llevó a cabo en uno de los edificios más seguros de la capital.

Sin embargo, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que esta situación no afectaría la relación de los dos países.

"Lamentamos profundamente el incidente que condujo a estas protestas pero también pensamos que la violencia debe cesar y que es necesario seguir adelante con el duro trabajo de reconstrucción de un Afganistán en paz y seguridad", aseguró Clinton.


No hay comentarios: