contadores de visitas

viernes, 3 de febrero de 2012

Nueva tecnología láser podría detectar bombas en las carreteras



Aproximadamente el sesenta por ciento de las muertes de soldado de la coalición en Irak y Afganistán se deben a artefactos explosivos improvisados ​​(IEDs), colocados a lo largo de las carreteras. Debido a que estas bombas son a menudo plantados en las zonas públicas, es importante detectarlas  de manera que no dañe la infraestructura circundante, o innecesariamente requieren que los  civiles se evacuaran  de los edificios cercanos. Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan creen que un sistema basado en láser que desarrollaron podrían caber la solución

El láser en sí es similar en la producción de un puntero simple . Se utiliza junto con una cámara, sería directa, tanto de pulsos cortos y largos de la luz en los objetos sospechosos o áreas. Las moléculas cortas hacen que las moléculas de las sustancias explosivas vibren, mientras que los pulsos "leerían"   las vibraciones, que son únicos para cada sustancia explosiva.

Uno de los retos del campo de detección de explosivos es el hecho de que son compuestos similares a tantos químicos presentes en el medio ambiente, y pueden encubrir las moléculas buscadas. Utilizando el sistema láser, sin embargo, incluso una mil millonésima de un gramo de explosivos supuestamente se puede detectar.

En el estado de Michigan la tecnología está siendo desarrollada por la empresa spin-off Soluciones BioPhotonic . Un sistema similar está siendo investigada actualmente en la Universidad de Princeton .


NOTA: Gracias amigo anónimo


No hay comentarios: