contadores de visitas

martes, 28 de febrero de 2012

¿Por qué EE.UU. necesita una guerra mayor



Por el momento, nos encontramos en medio de una fase turbulenta del ciclo global de la evolución que se inició en los años 1980 y se prevé que terminará a mediados del siglo XXI. En el proceso, los EE.UU. está claramente perdiendo su estatus de superpotencia ...

Las estimaciones ofrecidas por expertos de la Academia de Ciencias de Rusia demuestran que el actual período de inestabilidad graves debe terminar aproximadamente en 2017-2019 a una crisis. La crisis no serán tan profundas como las de 2008-2009 o 2011-2012 y marcará la transición hacia una economía basada en una novela de base tecnológica. La reactivación económica, en 2016-2020, probablemente implicará cambios importantes en el poder global equilibrio y graves conflictos político-militares que involucran tanto a las potencias mundiales y los países en desarrollo. Los epicentros de los conflictos que supuestamente se encuentra en el Oriente Medio y la región de Asia central postsoviética.

El siglo de los EE.UU. mundial político-militar de la dominación y la primacía económica parece estar a punto de concluir. Los EE.UU. no pasó la prueba y la unipolaridad, desangrado por los conflictos de Medio Oriente permanentes, en la actualidad carece de los recursos de contención al liderazgo mundial tomaría.

La multipolaridad implica una distribución mucho más equitativa de la riqueza en todo el mundo y una profunda transformación de las instituciones internacionales como la ONU, el FMI, el Banco Mundial, etc En la actualidad el consenso de Washington parece irreversiblemente muerto y la agenda global debe ser coronado por la tarea de construir una economía con niveles de incertidumbre mucho más bajos, las más estrictas normas financieras, y una mayor justicia en la asignación de los ingresos y beneficios económicos.

Los centros de desarrollo económico están a la deriva de Occidente, que cuenta con la revolución industrial entre los principales logros en su historial, a Asia. China y la India deberían estar preparándose para una carrera económica sin precedentes en el proceso contra el telón de fondo de la competencia más amplia entre las economías que emplean el capitalismo de estado y los modelos de la democracia tradicional. China y la India, el mundo dos de alto populosos países, definirá las orientaciones y el ritmo de desarrollo en el futuro, pero la batalla principal en la primacía global va a ser jugado a cabo entre los EE.UU. y China, con la elección de la XXI del siglo post-industrial modelo socioeconómico y el sistema político en juego.

La pregunta que surge en el contexto de cómo los EE.UU. se va a reaccionar a la transición?

***

Hay que tener en cuenta que cualquier estrategia de EE.UU. procede del supuesto de que perder la primacía mundial es inaceptable para el país .La relación entre el liderazgo mundial y la prosperidad del siglo XXI es un axioma para las élites de los EE.UU., independientemente de los detalles políticos.

Los modelos matemáticos de las órdenes de la dinámica geopolítica mundial a la conclusión de que una victoriosa guerra a gran escala luchó con la guerra convencional es la opción sólo en EE.UU. para revertir el colapso rápido de su condición geopolítica insuperable.

Es un secreto a voces que en ocasiones métodos no militares de empujar a los rivales fuera del escenario-como en el caso del colapso de la Unión Soviética - también trabajan, y las tecnologías correspondientes están siendo permanentemente pulido en los EE.UU.. Por otro lado, hasta la fecha, países como China o Irán, evidentemente, demuestran inmune a la manipulación externa. Si la dinámica geopolítica actual persiste, el cambio de liderazgo mundial puede esperar para el año 2025, y la única manera de los EE.UU. puede hacer descarrilar el proceso de bienestar para encender una gran guerra ...

El país enfrenta una pérdida de liderazgo inminente no tiene más remedio que dar el primer golpe, y esto es lo que Washington ha estado haciendo durante los últimos 15 años. La táctica específica EE.UU. es escoger como blanco no es un candidato alternativo por la primacía geopolítica, pero los países que participan, que parece accesible en el momento . Atacar a Yugoslavia, Afganistán e Irak, los EE.UU. trató de manejar los problemas regionales de carácter puramente económico o de menor importancia relativa, pero un juego más grande exigiría claramente un objetivo más importante. Los analistas militares sostienen que Irán además de Siria y los grupos no árabes chiítas como Hezbolá en Líbano se enfrentan a las mayores posibilidades de ser golpeado en el nombre de una redistribución global.


La redistribución se encuentra en curso un hecho. La primavera árabe separó y administrado por Washington creó las condiciones apropiadas para una fusión entre el mundo musulmán dentro de un califato único. El plan de EE.UU. es que esta nueva formación le ayudará a la hiperpotencia menguante mantener su control sobre los recursos energéticos del mundo clave y salvaguardar sus intereses vis-á-vis Asia y África . Sin duda, el desafío que llevó los EE.UU. para componer este nuevo tipo de acuerdo es la fuerza hinchazón de China.

Deshacerse de Irán y Siria que se interponen en el camino de la dominación global de EE.UU. sería natural siguiente paso de Washington. Los intentos de derrocar al régimen iraní por medio de la incitación a los disturbios civiles en el país no fabulosamente, y los analistas militares sospechan que un escenario de intervención similar a los llevados a cabo para hacer frente a Irak y Afganistán, con el tiempo espera a Irán. El plan tiene posibilidades serias de materializarse a pesar de que a partir de hoy, incluso la retirada de Irak y Afganistán presenta los EE.UU. con problemas considerables.

La ejecución del proyecto de Gran Oriente Medio - junto con el perjuicio sensible a la posición de Rusia y China - serían los principales premios de los EE.UU. espera ganar por la lucha contra una gran guerra ... El diseño se hizo muy conocida en los EE.UU. tras la publicación en el Armed Forces Journal del famoso mapa de Peters. La motivación que se vislumbraba detrás del artefacto era el músculo Rusia y China fuera de la región del Mediterráneo y Oriente Medio, para cortar fuera de Rusia en el Cáucaso Sur y Asia Central, y China, para desconectar de sus proveedores de energía más importantes.

La materialización del plan del Gran Oriente Medio sería la ruina de Rusia las perspectivas de un desarrollo pacífico y estable como inestable, controlado por Estados Unidos del Sur del Cáucaso estaría enviando ondas de choque a través del Cáucaso del Norte. Dado que, obviamente, los disturbios serían detonados por las fuerzas del fundamentalismo islámico, las regiones de mayoría musulmana de Rusia está seguro de ser afectados.

Los EE.UU. es incapaz de mantener el consenso de Washington por más tiempo confiando en los instrumentos económicos y políticos. Jemin China Jibao pintó el cuadro con toda claridad cuando escribió que los EE.UU. se convirtió en un parásito global que imprime cantidades ilimitadas de dólares, exporta a pagar por sus importaciones, y por lo tanto compra estadounidenses estándares lujosos de vida robando el resto del mundo.Premier de Rusia expresó una opinión similar en su 17 de noviembre 2011 viaje a China.

Por el momento China está presionando fuertemente para limitar la esfera de la circulación del dólar EE.UU.. La participación de la moneda de EE.UU. en las reservas de China se está reduciendo, y en abril de 2011, el Banco Central de China anunció un plan que se excluye totalmente del dólar de EE.UU. en las autorizaciones internacionales. El golpe en el dominio de la moneda de EE.UU. no va a permanecer sin respuesta, obviamente. Irán está tratando de manera similar para reducir la participación del dólar en sus transacciones: una bolsa petrolera iraní, inaugurado en julio de 2011, donde sólo euro y la moneda propia de Irán son aceptadas . Irán y China están negociando sobre la oferta de productos chinos a cambio de petróleo de Irán, que, entre otras cosas, permitiría a la ruta comercial en torno a las sanciones impuestas a Irán. El líder iraní dijo que el volumen de su país el comercio con China debería alcanzar los $ 100 B, y que haría que los planes de los EE.UU. para aislar a Irán carece de sentido.

Los esfuerzos de Estados Unidos para socavar la estabilidad en el Medio Oriente puede ser en parte atribuible a la cuenta de que la reconstrucción de las infraestructuras devastadas de la región necesitaría infusiones masivas de dólares, siendo el resultado la revitalización de la economía de los EE.UU.. En 2011, la estrategia de EE.UU. destinada a preservar su liderazgo mundial comenzó a traducirse en políticas basadas en el poder-como Washington considera la depreciación de los activos en dólares, entre las posibles soluciones al problema de la crisis. Una guerra a gran escala en realidad puede servir al propósito . En su estela, el ganador sería capaz de imponer sus propios términos en el resto del mundo como lo hizo cuando el sistema de Bretton-Woods entró en vigor en 1944. Para Washington, corriendo el mundo tiene estar preparado para librar una guerra a gran escala.

¿Puede Irán, dado el apoyo necesario, poner fin a la expansión de EE.UU. universal? 


No hay comentarios: