contadores de visitas

lunes, 12 de marzo de 2012

Ejército sirio incauta armas de fabricación israelí a grupos opositores



Prensa Web RNV/ TeleSur
9 Marzo 2012, 11:42 AM 

Siria.- Las autoridades sirias informaron que este jueves se enfrentaron en Hama (oeste) con grupos armados, tras los combates las fuerzas del orden arrestaron a un número importante de sus integrantes, mientras otros resultaron muertos. En la acción se logró la confiscación de sus armas, algunas de las cuales eran de fabricación israelí.

Las armas incautadas incluyen 17 granadas, lanza cohetes tipo RPG, 11 fusiles automáticos, 7 rifles pump-acción, un rifle polaco, 6 pistolas, una cantidad de municiones y placas robadas, además de un sofisticado dispositivo de comunicaciones satelital, 5 dispositivos tipo Sinaw y una cantidad de medicamentos y equipos quirúrgicos.

La agencia de noticias SANA informó que el Ejército desactivó 4 artefactos explosivos sembrados por los grupos armados terroristas en la ciudad de Al-Turnbh en la provincia de Idleb, una fuente en la Gobernación dijo al corresponsal de la agencia siria, que las autoridades competentes detuvieron a 4 de los individuos que colocaron los artefactos.

Las autoridades sirias han denunciado en reiteradas oportunidades que los rebeldes armados están siendo financiados y armados desde el exterior para generar caos dentro de la nación árabe y así justificar una intervención como la que se logró en Libia.

Según informó el portal de noticias Russia Today, que citó el diario libanés Daily Star, el Ejército sirio tomó como prisioneros a 13 oficiales franceses en Homs (oeste).



No hay comentarios: