contadores de visitas

viernes, 2 de marzo de 2012

La base aérea militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, cumple 60 años

Archivo:RamsteinAB.jpg
foto wikipedia

Berlín, 2 mar (EFE).- Alemania y Estados Unidos destacaron hoy la importancia de la mayor base aérea militar norteamericana fuera de territorio estadounidense, que se encuentra en la localidad de Ramstein (oeste de Alemania) y que cumple hoy 60 años.

El primer ministro de Renania-Palatinado, el socialdemócrata Kurt Beck, señaló durante un acto festivo en la base militar que las unidades destacadas en Ramstein han "contribuido de forma relevante a la paz".

En este sentido, Beck aludió al puente aéreo establecido por Estados Unidos y sus aliados en 1948 en el aeropuerto de Tempelhof para abastecer a los sectores occidentales de la ciudad de Berlin, cuyos accesos por vía terrestre habían sido bloqueados por los soviéticos.

El primer ministro se refirió asimismo a numerosas misiones humanitarias de la Fuerza Aérea estadounidense.

Por su parte, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa, general Mark A. Welsh, aseguró que ahora alemanes y norteamericanos pueden alegrarse juntos ya con la vista puesta en los próximos 60 años.

Con el aterrizaje de los primeros aviones militares estadounidenses en la base de Ramstein el 2 de marzo de 1952 "comenzaba una relación que nos ha llevado al punto de podernos llamar hoy amigos", declaró.

Mientras, el museo de Ramstein-Miesenbach inauguró una muestra titulada "Mein Ami" ("Mi estadounidense" y "Mi amigo"), que aborda la presencia de la Fuerza Aérea y el Ejército de Estados Unidos en este estado federado en el oeste de Alemania en estas seis décadas.

La muestra, organizada por el centro documental y de exposición de la historia de los estadounidenses en Renania-Palatinado en colaboración con el diario "Die Rheinpfalz", reúne objetos, fotografías, recuerdos e historias que acompañan al material expuesto.

Por la noche está previsto un concierto en el centro cultural de Ramstein, en el que músicos alemanes y estadounidenses viajarán en el tiempo para interpretar piezas de las últimas seis décadas.EFE

No hay comentarios: