contadores de visitas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Rusia entregará el portaviones "Vikramaditya" a la India en diciembre de 2012

 

Rusia entregará a la India en diciembre el portaviones modernizado "Vikramaditya" (antiguo portaviones soviético "Almirante Gorshkov"), informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa de la India citadas por la agencia Press Trust of India.

"La ceremonia de entrega se celebrará el 4 de diciembre", comunicó esta agencia.

El contrato de modernización del portaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más importantes en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Incorporado a la Armada india, el buque recibió el nombre de "Vikramaditya".


Las mismas fuentes comentaron que la ceremonia de puesta en servicio del submarino nuclear "Nerpa", entregado en leasing a la India y rebautizado como "Chakra", tendrá lugar el 5 de abril en la base naval de Visakhpatnam.

El "Nerpa" fue puesto de quilla en 1991 en el astillero de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y pertenece a los submarinos de tercera generación. Su construcción fue suspendida a mediados de los 1990 y luego pudo ser reanudada sólo con la ayuda financiera de la India.

No hay comentarios: